miércoles, 1 de julio de 2009

Presidente Zelaya y su pueblo

From: Roberto Quesada

Queridos/as Compatriotas:

Ayer hemos estado con nuestro Presidente Constitucional Manuel Zelaya Rosales. El se encuentra bien de salud, es admirable su fortaleza, su capacidad para enfrentar esta situación que ni él ni nadie podía imaginar que se diera en estos tiempos.

Nuestra Misión Diplomática ante las Naciones Unidas, que no reconoce otro gobierno que no sea el del Presidente Zelaya, trabajamos intensamente para que el mundo entero se entere de la barbarie que ocurre en Honduras. La libertad de expresión violada como nunca en nuestro historia.

El embajador Jorge Arturo Reina y quien les escribe, creo que también otros miembros de nuestra embajada ante las Naciones Unidas, si fuese el caso preferimos el exilio antes que reconocer un gobierno golpista. Honduras debe de mantenerse protestando para el reintegro del Presidente Zelaya a sus funciones. Y no hay que desanimarse, el mundo está enterado de los problemas de comunicación por el que pasa nuestro país y de la desesperada situación de los golpistas por tergiversar los hechos y ganar alguna credibilidad, misma que será imposible obtener. El Presidente Zelaya tiene que ser restituido y no hay paso atrás. Los golpistas tienen poco tiempo para salir sin necesidad de que los organismos internacionales tomen otras medidas.

Ayer conversé con el Presidente Zelaya y le enfaticé el peligro de su regreso, peligro de que atenten contra su vida los golpistas. El Presidente me contestó: "Si me matan será lo última que hagan, pero no será en vano porque el pueblo hondureño sabrá que he muerto sencillamente por intentar mejorar el nivel de vida de nuestros compatriotas". Y lo vi esperanzado a que el gran pueblo hondureño estará con él para protegerlo, en otras palabras, el Presidente Zelaya cree firmemente que su mejor escudo de protección es su pueblo. No le fallemos.

Roberto Quesada
Nueva York
Nunca olvidarlo: "Era gracioso que yo, una simple célula, me tomara
la vida tan en serio" -. Kurt Vonnegut, escritor estadounidense.

No hay comentarios:

Publicar un comentario