miércoles, 8 de julio de 2009

No habrá negociación sino planificación de la salida del gobierno golpista, afirma Zelaya

From: Esteban Meléndez C.

WASHINGTON, 7 de julio.— El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, aceptó hoy la mediación del mandatario costarricense, Oscar Arias, para terminar el régimen de facto instaurado en ese país luego del golpe de Estado del 28 de junio último.
Aceptamos la interlocución de Oscar Arias, señaló Zelaya durante una rueda de prensa, poco después de reunirse en esta capital con la secretaria norteamericana de Estado, Hillary Clinton, y otros funcionarios de la administración de Barack Obama.
De acuerdo con el mandatario hondureño, no se trata de una negociación ni de una traición a los miles de hondureños desplegados en las calles para rechazar la asonada y demandar el regreso del gobernante legítimo.
Hay cosas que no se negocian como el restablecimiento de la democracia y el retorno al cargo del presidente depuesto. La restitución del gobierno no está en juego, no traicionaré al pueblo que está en las calles, afirmó.
Para el dirigente, su postura no significa dejar solo al pueblo en su reclamo, sino más bien representa la búsqueda de una salida a la situación creada por los golpistas.
El orden y la democracia fueron violentados y el retorno de la paz pasa por la restitución del gobierno electo, ratificó.
Según explicó, los detalles del diálogo serán discutidos con Arias, para lo cual viajará mañana a Costa Rica. Este martes, el gobernante de facto de Honduras, Roberto Micheletti, aceptó la mediación. (PL)
OTRA "INTERESANTE" REUNIÓN DE LA CLINTON

La jefa del Departamento de Estado norteamericano, Hillary Clinton, se reunió este martes con Alberto Federico Ravell, director del canal Globovisión, y el ex embajador venezolano en El Salvador durante los años ochenta, Leopoldo Castillo, quien conduce un programa en ese canal.
Castillo, apodado "el mataduras", ha sido acusado en numerosas ocasiones de tener profundos vínculos con la ultraderecha salvadoreña en los años ochenta, la que, usando grupos paramilitares y a los propios militares de ese país, asesinó y desapareció a cientos de personas, incluyendo a representantes de la Iglesia Católica que apoyaban o simpatizaban con los sandinistas. El más conocido de todos es monseñor Oscar Arnulfo Romero, asesinado el 24 de marzo de 1980.
Respecto al expediente de Castillo y Ravell en los últimos diez años, el pueblo venezolano ya conoce la abierta participación y liderazgo de Globovisión en el golpe de Estado de abril del 2002, en el paro golpista de 63 días del 2002 y 2003, en las "guarimbas" o protestas violentas del 2004, y en otros numerosísimos eventos de la vida reciente venezolana. El canal que dirige Ravell tiene varios expedientes abiertos por amenazar la vida del jefe de Estado, Hugo Chávez Frías. (YVKE Mundial)

No hay comentarios:

Publicar un comentario