miércoles, 15 de julio de 2009

Myrna Aida Castro: Una bofetada al Sector Cultura y Arte de Honduras

6. De: Arte y Cultura en resistencia

¿Quién es?

Abogada y presentadora de televisión, diputada liberal por Francisco Morazán, su más notable trayectoria ha sido como presentadora del el programa “Buenos días Honduras” de Hondured.

¿Qué ha hecho?

Aparentemente posee alguna experiencia en el sector público, amplia experiencia en modelaje y televisión, NINGUNA  en el sector cultura. Fue presidenta de la Comisión de Cultura y Artes del Congreso Nacional y durante su gestión legislativa no impulsó ningún proyecto en pro de la Cultura o las Artes, todo lo contrario, contribuyó al engavetamiento  de la Ley para el fomento de la Cultura y las Artes y el estancamiento de la Ley General de Archivos y Ley de Titulación de Tierras Indígenas.

Nombrada arbitrariamente Ministra de Cultura, Artes y Deportes, cargo ilegal por ser producto de un Golpe de Estado y por ser ésta Diputada Propietaria en el Congreso Nacional, ha montado en su despacho una sede de activistas políticos iniciando una “cacería de brujas” y una serie despidos arbitrarios de profesionales de la cultura y artistas en SCAD.

REPUDIAMOS LA PRESENCIA DE MYRNA CASTRO EN LA SECRETARÍA DE CULTURA, ARTES Y DEPORTES

DESCONOCEMOS SU AUTORIDAD

INSTAMOS A LA COMUNIDAD ARTÍSTICA Y CULTURAL A PRONUNCIARSE EN CONTRA DE ESTE NOMBRAMIENTO ARITRARIO E IMPROVISADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario