miércoles, 22 de julio de 2009

Micheletti pide a EE.UU. gente de ''confianza'' para tener un ''diálogo verdadero''

From: Diana Canales

Micheletti pide a EE.UU. gente de ''confianza'' para tener un ''diálogo verdadero''

Aunque las manifestaciones en apoyo al retorno del hilo constitucional en el país y el regreso a sus funciones de manuel Zelaya son multitudinarias y han persistido constantemente por 22 días, el presidente del régimen fáctico agradeció a "la sociedad civil por la participación activa en cada paso de los acontecimientos".
El presidente de facto de Honduras y promotor del golpe de Estado del pasado 28 de junio en ese país, Roberto Micheletti, ofreció este lunes una rueda de prensa en la que manifestó que le solicitó a la Secretaria de Estado de Estados Unidos (EE.UU.), Hillary Clinton, que envíe a "alguien de confianza con quien pueda tener un diálogo verdadero".
"Cuando hablaba con la Secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton le decía que envíe a alguien de confianza con quien pueda tener un diálogo verdadero y le diga si es cierto que en el país hay muertos, gente presa, si se están ultrajando los niños y la dignidad de los seres humanos", dijo el promotor del golpe de Estado en el que el presidente legítimo y constitucional hondureño, Manuel Zelaya, fue secuestrado y violentamente expulsado de su país.
Asimismo, retó a los organismos de Derechos Humanos (DD.HH.) a "que vengan a Honduras y vean lo que verdaderamente pasa, donde la mayoría estamos siendo intimidados desde el exterior (...) adentro estamos en la paz que queremos vivir", dijo Micheletti quien dirige a las Fuerzas Armadas del país centroamericano que han arremetido violentamente contra las manifestaciones de los seguidores de Manuel Zelaya. Incluso, se han registrado víctimas mortales y varios heridos.
"Tenemos que ser respetuosos a la Constitución y sus leyes. Tenemos que trabajar, luchar para poder grantizar la paz y tranquilidad en el país", dijo el gobernante fáctico que no es reconocido internacionalmente, y cuyas acciones son consideradas nulas en el mundo.
Micheletti manifestó "a todos, sin excepción que no tengan el menos temor de invertir en el país en estos seis meses, para invertir en la economía para que todos tengan la capacidad y la oportunidad de hacerlo y nosotros le podemos garantizar oportunidades de empleo".
Aunque las manifestaciones en apoyo al retorno del hilo constitucional en el país y el regreso a sus funciones de Manuel Zelaya son multitudinarias y han persistido constantemente por 22 días, el presidente del régimen fáctico agradeció a "la sociedad civil por la participación activa en cada paso de los acontecimientos".
Micheletti solicitó confianza para la comisión que lo representa en San José de Costa Rica que no aceptó las normas propuestas por el mediador, el presidente costarricense, Óscar Arias.
En este sentido, indicó que "estamos haciendo los esfuerzos necesarios para que el diálogo termine positivamente sin el retorno de aquél que rompió la Constitución de la República, no una sino varias veces", argumentó el presidente fáctico e irreconocido de Honduras en referencia a Zelaya.
Aunque la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización de Estados Americanos (OEA) y ningún país en el mundo reconoce su gobierno y han repudiado el golpe de Estado que lideró Micheletti, el presidente fáctico solicitó a los pueblos del mundo "que nos escuche, que vean las versiones".
"Estamos en un sólo bloque contra cualqueir imposición que nos quiera hacer cualquier país del mundo, que nos tienen que respetar", manifestó Micheletti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario