miércoles, 1 de julio de 2009

Mas noticias internacionales

From: Russbel Hernandez

Subsecretario de Estado de EEUU Thomas Shannon: Zelaya "es el presidente
legal y constitucional" de Honduras
Junio 30, 2009 - 23:08 (orodriguez)


"Es importante entender que no es el ex presidente, es el presidente legal y constitucional" de Honduras, dijo Shannon a los periodistas al hacer un paréntesis de su reunión privada con Zelaya en la sede de la Organización de Estados Americanos (OEA).

(EFE)

El subsecretario de Estado de Estados Unidos para América Latina, Tom Shannon, afirmó hoy que el depuesto presidente hondureño, Manuel Zelaya, es "el presidente legal y constitucional" de ese país. "Estamos en un momento muy dinámico, muy importante, donde la solidaridad internacional es esencial" para ayudar a resolver la crisis, agregó Shannon, antes del reinicio del 37 periodo extraordinario de sesiones de la Asamblea General de la OEA. Zelaya, secuestrado tras un golpe militar en la madrugada del domingo, ha recibido el apoyo de EEUU, la Unión Europea, Mercosur, ALBA y distintos organismos internacionales y humanitarios. La OEA condenó el golpe en una resolución aprobada el domingo, y se prevé que en la reunión de la Asamblea General se insista en la restitución de Zelaya y el restablecimiento del orden democrático en Honduras.
Zelaya llegó en medio de grandes medidas de seguridad y con gran retraso a la Asamblea General de la OEA tras su intervención ante Naciones Unidas, donde consiguió el espaldarazo de la comunidad internacional.

http://www.vtv.gov.ve/noticias-internacionales/20241

No hay comentarios:

Publicar un comentario