miércoles, 1 de julio de 2009

Más Información Represión en Honduras

From: copinh honduras

Ultimas noticias: El cuarto batallón de infantería ubicado en el municipio de La Ceiba se le ha revelado al mando que dirigió el golpe de Estado contra el Presidente Zelaya y muchos militares han renunciado a sus cargos.Este día hubo protestas en muchos Departamentos de Honduras en apoyo al Presidente Manuel Zelaya, los manifestantes fueron agredidos brutalmente por parte de las Fuerzas Armadas de Honduras. Hasta el momento se reportan aproximadamente 100 heridos de gravedad, uienes en su mayoría los que estaban en la Capital fueron llevados al Hospital Escuela a donde miembros del ejercito los capturaron, CUBAVISION reporta mas de 350 detenidos, entre ellos dirigentes estudiantiles, sindicales, periodistas, reporteros, etc. Hemos recibido información que en los Departamentos de Olancho y Colon desde el día de hoy mas o menos al mediodía los militares empezaron a llevar a cabo el reclutamiento forzoso de los jóvenes de 12 años en adelante.

Se arrecia el bloqueo mediático, cancelando medios de comunicación independientes, el pueblo hondureño recibe solo la información de los monopolios mediáticos, quienes están detrás de este golpe de Estado. Las cabinas de algunas radios (como radio Progreso, radio Juticalpa, radio Globo, entre otras) han sido ametralladas o destruidas y saquedas, periodistas nacionales e internacionales han sido golpeados y ultrajados.

La represión contra los jóvenes aumenta cada día más, y se siente más tensión en la población. Entre mas se aproxima la llegada del presidente mas se esta militarizando el país, pero a pesar de la terrible campaña mediática y del terror infundido por parte de las fuerzas armadas el pueblo sigue en las calles enfrentándose con valentía a los soldados y resistiendo a los desalojos violentos, con tanquetas, rafagaza de tiros, palizas, químicos, gases lacrimógenos, resistiendo a las fuertes tormentas, al frió por las noches y al inclemente sol y calor en el día. Para el día jueves, día de la llegada del Presidente Zelaya se ha anunciado el corte de la energía eléctrica que nos dejara totalmente incomunicados, desde la instalación de este ilegitimo Gobierno de Facto han habido constantes toques de queda, siendo una excusa para desmovilizar y capturar a la gente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario