viernes, 17 de julio de 2009

Llamado urgente a la unidad y resistencia popular

From:   Kalel martinez Cruz

Llamado urgente a la unidad  y resistencia popular

A 16 días del violento golpe de estado orquestado por personajes oscuros de las administraciones del pentágono y  la CIA norteamericana; John McCain,     Otto Reich,  Michael Shifter, Negroponte,  Robert Carmona- Borjas,   Hugo Llorens, embajador en Honduras, en complicidad con las oligarquías hondureñas, el complot árabe  y el grupo de altos mandos, líderes militares que comandaban los escuadrones de la muerte trile A y 3- 16  de los años 80's  y que hoy han quedado desenmascarados.

Debemos reflexionar sobre los logros alcanzado hasta el momento, no cabe duda que,  no es mucho lo que se ha logrado, pues el gobierno de facto parece no inmutarse ante las acciones de la resistencia popular

HEMOS GASTADO DEMASIADA ENERGÍA EN LAS MARCHAS PACIFICAS, DEBEMOS PASAR A OTRA CLASE DE MOVIMIENTOS, ES URGENTE PARAR LA ECONOMÍA DE ESTE PAÍS. DEBEMOS HACER QUE COLAPSEN LOS GOLPISTAS, DEBEN SER AHOGADOS EN SU PROPIO CHARCO, pues el golpe no obedece solo a intereses de los grupos de poder del país, si no al interés de del pentágono en debilitar el proceso socialista y participativo en América Latina, SE NOS ESTA ENFRIANDO LA PAPA. COSTA RICA NO ES ALTERNATIVA. ESO ES PAJA. ESTA  CONTROLADO POR  LA SEÑORA HILLARY CLINTON, Compañeros, nuestras acciones no son solo con los gorileti.  El verdadero actor es estados unidos.

Este párrafo es tomado de un medio alternativo y vean lo que dice:

La nueva diplomacia estadounidense, denominada "smart power" (poder inteligente) ha jugado un papel principal antes, durante y después del golpe de Estado en Honduras. Los voceros del Departamento de Estado, admitieron en una rueda de prensa el 1 de julio, que tenían conocimiento previo del golpe y habían estado trabajando con los sectores que lo planificaban para buscar "otra solución".[i] También admitieron que dos altos funcionarios del Departamento de Estado, el subsecretario de Estado para América Latina Thomas Shannon y el subsecretario de Estado James Steinberg, estuvieron en Honduras la semana anterior al golpe para mantener reuniones con los grupos civiles y militares que lo llevaron a cabo.

El 'Smart Power' utiliza estratégicamente la diplomacia, la persuasión, la construcción de capacidades, la proyección del poder militar, económico y político y la influencia imperial, de manera efectiva, con una legitimidad política y social." Esencialmente, es una mezcla de la fuerza militar con todas las formas de la diplomacia, con énfasis en el uso de la "promoción de la democracia" como táctica para influir en el destino de los pueblos, en vez de perpetrar una invasión militar.

Este gobierno está bloqueado por la comunidad internacional, no dejemos que estados unidos con sus artimañas lo  desbloquee y al final salgamos mal parados.

DEBEMOS UNIRNOS A LAS ORGANIZACIONES POPULARES, AL MAGISTERIO QUE HOY MAS QUE NUNCA ESTÁ DECIDIDO A LUCHAR HASTA LAS ULTIMAS CONSECUENCIAS.

POR UNA PATRIA DONDE HAYA PARTICIPACIÓN, JUSTICIA E IGUALDAD

HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario