martes, 21 de julio de 2009

Las naciones repudian el golpe militar

From:          Directiva AES

Las naciones repudian el golpe militar

Desesperados por la falta de reconocimiento internacional, la dictadura hondureña acude a las mentiras;  mientras jura que ha levantado el estado de sitio, el ejército patrulla las calles y encarcela a sus ciudadanos; es una larga cadena de ilícitos desde el momento del Golpe de Estado… nada bueno puede surgir de sus entrañas.

El ejemplo del mal reside en el actual gobierno hondureño, sus acciones son el precedente de fuerza para Latinoamérica, desafortunadamente para las nacientes democracias continentales los mismos pretextos de los golpistas hondureños, pueden ser argumentados por los siguientes golpistas: “salvar a la patria”, “contener al comunismo internacional”, “ruptura constitucional”, “ilegalidades en el orden institucional”, etc. 

Las declaraciones del gobierno de facto son una falsificación de la democracia desde su origen, no son sostenibles sus tesis, ni sus acciones.

Atentos al desarrollo del golpe militar, parece que algunos sectores retrógrados latinoamericanos toman el pulso al desarrollo de los acontecimientos, es casi un ejercicio de guerra-política, pero los resultados son tan desastrosos para la dictadura que este ejemplo desalienta a muchos homólogos.

La dictadura no termina de comprender que solo tienen el camino del abandono de sus ambiciones de poder, porque sus falsas apreciaciones victoriosas no son escuchadas por nadie; pero en su soledad y desesperación aún sueñan con generar procesos electorales, se olvidan que pasaron sobre todo derecho constitucional.

La dictadura armada recurrirá a todo, no dudamos que profundizará la represión.

Es palpable el repudio internacional en el concierto internacional:  desde la ONU hasta la OEA, desde la Unión Europea hasta la Organización de Naciones No Alineados todos tienen en su garganta la condena hacia los golpistas.

El golpe militar hondureño desnuda a una sociedad en descomposición, los polos de renovación y cambio versus la intransigencia y la perpetuidad de privilegios antidemocráticos, esta acción pasará la factura a muchos “intocables”, por su ignominioso apoyo a la represión.

Existen árbitros internacionales que pueden definir este acontecimiento, uno de ellos es Estados Unidos que puede pronunciarse definitivamente sobre el caso, mientras el Ejército hondureño, la Iglesia y los políticos conservadores pueden conciliar su futuro con el retorno del presidente legítimo; este podría ser el escenario más benigno para ellos, pero si se niega la solución pacífica, se marcará el llamado a la resistencia popular en todas sus formas, al estilo de los años setentas en Latinoamérica, con la saga desastrosa para todos. 

El resultado no lo sabemos, pero si conocemos la Historia, si los golpistas se consolidan y logran sus objetivos, el secuestro de la democracia en América Latina será posible desde cualquier institución instrumentalizando al ejército, para vergüenza de todas las naciones democráticas del mundo.
www.cesarrramirezcaralva.com

1 comentario:

  1. Compañeros hondureños, desde Argentina un saludo a su heroica resistencia. Acá ya sabemos lo que son los golpes. ¡Ninguna negociación con los golpistas asesinos! No hay nada que conciliar con los gorilas pro-yanquis. Quedó demostrado que las “negociaciones” no tuvieron otro fin que descomprimir la movilización. No se puede depositar las expectativas, como pidió Zelaya, en las gestiones de la OEA o Arias. Lamentablemente, mientras eran masacrados sus compañeros en el aeropuerto, la principal preocupación de Mel era que Uds. no enfrenten a los militares, a los asesinos, por temor a que sea la movilización la que derrote a los golpistas, y los trabajadores avancen en conquistar sus propias demandas. Mientras los principales medios ocultan lo que pasa en su país, se está dejando correr el golpe. La única forma de derrotar a los golpistas es la huelga general indefinida, con la autodefensa de los trabajadores, y la juventud, y la movilización internacional. Por eso desde el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas) de Argentina y todos los países donde estamos, los militantes de la Fracción Trotskista organizamos decenas de manifestaciones en apoyo a su pueblo, y en repudio a la conciliación con los empresarios, militares, el imperialismo, los curas y políticos golpistas.

    Les dejo el link con la declaración de nuestra corriente, y un mail.
    ¡Fuerza compañeros! ¡A la huelga general indefinida!
    http://www.ft-ci.org/article.php3?id_article=2027
    noselevaraensucresta@gmail.com
    Haremos lo imposible para difundir la situación y continuar la campaña contra el golpe.

    ResponderEliminar