lunes, 20 de julio de 2009

La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras

From:   Gloria A. Vélez Osejo

La Asociación Nacional de Escritoras de Honduras
 ANDEH

Denuncia:

1.      Que mantenemos nuestra posición de  abierta oposición  frente al golpe de Estado perpetrado en contra del sistema democrático hondureño, que derivó en la destitucíón del Presidente Constitucional Manuel Zelaya,  el 28 de junio de 2009.

2.      Que el gobierno de facto encabezado por Roberto Micheletti –“la mara 28”- está dirigiendo medidas represivas contra el pueblo hondureño con la imposición de un estado de sitio enmascarado en un “toque de queda”. .

3.       En consonancia con el ejercicio fascista, el 17 de julio gobierno  de facto17 de julio de 2009  han sido inytervevudas las instalaciones del Archivo Nacional y  la Hemeroteca Nacional por personal no calificado –militares- como iniciativa de la  ministra usurpador de Secretaria de Cultura Artes y Deportes, Mirna Castro.

4.       Que tal medida  pone en riesgo la integridad d el Patrimonio Cultural de la Nación,  bienes  que poseen atesoran especial valor por su importancia histórica y antropológica.

5.       Que la historiadora hondureña. Nathalie Roque, Directora de la Hemeroteca Nacional, ha sido acosada por cumplir con sus funciones de propiciar el conocimiento de nuestra historia.

Por tanto, Demandamos:

1.       A la población hondureña a mantenerse alertas y manifestarse pacíficamente en defensa de la democracia legalmente constituida.

2        A la comunidad Internacional   su apoyo decidido  para que el pueblo hondureño alcance su meta de ver  el retorno al orden institucional y  el regreso  del Presidente Constitucional Manuel Zelaya al Gobierno de la Nación.

18 de julio de 2009
A los 22 días de la Resistencia Popular ante el Golpe de Estado
¡Venceremos, porque lo que  se hace bien termina bien!

No hay comentarios:

Publicar un comentario