lunes, 20 de julio de 2009

Interrumpen señal de Canal 36 hondureño

From Comunicacion COCOCH

Interrumpen señal de Canal 36 hondureño

El canal 36 de Honduras ya fue arremetido por parte del gobierno golpista de Roberto Micheletti. (Foto: Archivo)

El gobierno golpista que preside Roberto Micheletti, desde que perpetró el golpe de Estado contra el presidente legítimo y constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, ha arremetido con trabajadores del gremio periodístico, así como contra instituciones de este ámbito. Medios privados del país centroamericano se han plegado a las políticas ilegales que promueve Micheletti, y mientras en el país se producen manifestaciones por el retorno del hilo constitucional, transmiten programación habitual.
 
El director del canal 36 de Honduras, Espra Amado López, denunció en conversaciones telefónicas con teleSUR que la tarde-noche de este jueves se presentó un "inusual" corte de energía eléctrica que impidió la transmisión de la emisión estelar de noticias que habitualmente se difunde de 17H30 (23H30 GMT) a 19H30 locales (01H30 GMT).

"Ayer tuvimos un inusual corte de energía, logramos salir al aire dos horas después pero la energía fue cortada hasta que fue imposible la transmisión del canal", denunció el director del canal hondureño, al tiempo que solicitó a las autoridades "que investiguen lo que pasó (...) si fue una determinación del Gobierno (de facto) de sacarnos del aire o fue un problema de energía del circuito".

Más adelante, agregó que según sus investigaciones se trata de una política de Estado por parte del gobierno de facto, presidido por Roberto Micheletti, "que tiene la intención de sacar del aire el canal 36".

En este sentido, denunció que además, el gobierno golpista "prepara una persecusión legal (en su contra) y crear un caso que no existe (...) el viernes preparan una orden de captura y ponerme preso con antecedentes" inexistentes, dijo Amado López.

La polémica interrupción se une al cerco mediático que ha vivido Honduras desde el pasado 28 de junio, día en el que el presidente legítimo de la nación, Manuel Zelaya, recibió un golpe de Estado.

La prensa internacional que hace cobertura a los sucesos en ese país ha sido víctima de seguimientos y hostigamiento por parte de las aurtoridades del gobierno de facto.

Equipos de la multiestatal teleSUR y la televisora venezolana VTV, huyeron de la nación hondureña por la frontera con Nicaragua, tras las agresiones recibidas por las fuerzas de seguridad.

teleSUR / in - PR

http://www.telesurtv.net/solotexto/nota/index.php?ckl=54173
analeo
--
Comunicación COCOCH
Tel: +504 232- 6982/  239- 8309
www.cococh.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario