jueves, 2 de julio de 2009

GOLPE DE ESTADO, REPRESION, HUMILLACIÓN Y DESPRECIO PARA EL PUEBLO MAS DESPROTEGIDO E INDFENSO EN HONDURAS

De: Noemi Dubon

Indignación, preocupación y mucha tristeza es lo que puedo expresar este día.

Los golpistas nos están tratando peor que como se trata la basura, no nos permiten la libre circulación, a las personas que estamos defendiendo la democracia y el respeto a los derechos de las humanas y los humanos. Es doloroso ver como el gobierno de facto reprime a las personas que buscan manifestarse en las calles en contra del golpe de Estado, de la oligarquía que se ha tomado el poder por la fuerza. Es el poder económico y político que está atentando en contra del pueblo, no dejan pasar los buses, pero esto solo hacen con la gente que se quiere manifestar en contra de los golpistas. Este día hay una manifestación dizque, por "la paz", ¿Cual paz? si son los ricos y poderosos los que nos han quitado la paz y son esos mismos ricos y poderosos quienes este día pararon las labores en sus empresas, en las algunas municipalidades, pagándoles el día a las obreras/os y a todos los empleados, contrataron centenares de buses, les entregaron camisetas blancas y les ordenaron participar en la manifestación a favor del gobierno de facto.

Hay miles de personas que quieren llegar a Tegucigalpa (capital de Honduras) para manifestarse en contra de lo que nos están haciendo, como es cortarnos la energía eléctrica, el teléfono, escondiendo la información de la realidad. Están punchando las llantas a los buses y la gente del interior del país no puede movilizarse.

Algunas universidades privadas continúan impartiendo clases, haciendo creer a las y los estudiantes, que no está pasando nada. No se vale, si en otras ocasiones hasta por un simple partido de fútbol suspenden las clases.

Dejo de escribir porque estoy nerviosa ya que en este momento el ejército está en el parque central de sps sula disparando a la gente que se manifiesta en contra del golpe.

Noemí Dubón

"Lo más atroz de las cosas malas de la gente mala es el silencio de la gente buena" MAHATMA GANDHI"

2 comentarios:

  1. verguenza te deberia de dar... puras mentiras dices nomas y la mayoria del pueblo no esta con el petero de zelaya.

    ResponderEliminar
  2. creo que no solo son mentiras, hermano, ya están las imágenes, ya no podrán mentir más sobre eso!!! Solo que seas demasiado ciego como para no ver... Lástima!

    ResponderEliminar