miércoles, 29 de julio de 2009

EL DEDO LLAGADO DE JUAN RAMÓN MARTÍNEZ

From: Los Necios

EL DEDO LLAGADO DE JUAN RAMÓN MARTÍNEZ

Samuel Trigueros

El nefasto Juan Ramón Martínez levanta una vez más su dedo llagado para acusar a quienes oponemos las armas de nuestro pensamiento y dignidad contra las balas y el terror implantado por los gestores, ejecutores y defensores de los golpes de Estado. Esgrimiendo un silogismo torpe, el susodicho señala: "No temen estos grupos -los más pequeños y los más virulentos- la destrucción de la base de la existencia del país, porque su plan de gobernar es muy impreciso". Una vez más se equivoca o miente, colocándonos el el espectro de los que accionan desde una patología social que ha dado evidencias de existir precisamente del otro lado, desde la derecha y ultraderecha mezquina y enfermiza que metódicamente se ha encargado de saquear los recursos y la esperanza del pueblo. Defiende este señorito la idea de un país que hoy más que nunca debe redefinirse con la participación, con la voz de los ninguneados, de los excluídos, de los callados de siempre. Defiende un status-quo pernicioso que el pueblo ha hecho tambalearse y está a punto de caer.

En clara compatibilidad con las tácticas y estrategias de Billy Joya Améndola, declara un cazabrujismo intelectal que resulta otra piedra más en el zapato de los golpistas; y cito al nefasto: "hay que considerar en una estrategia de respuesta inmediata". No hace falta mucho análisis para deducir que sus palabras no son más que la identificación de la diana hacia la cual deben ser dirigidos parte de los ataques represores. Ya en días pasados nos llegó la información de que pretenden instalar, o ya tienen en funcionamiento, la "Cárcel de la crisis", en la cual piensan confinar (y probablemente vejar y aniquilar) a todo aquel o aquella que represente algún tipo de liderazgo en el movimiento popular de resistencia. Seguramente maquinarán otros métodos y acciones de supresión del pensamiento crítico de los artistas e intelectuales de todas las disciplinas que no se plegan o estamos en contra de su proyecto de consolidación del delincuencial gobierno golpista.

Nos otorga el respeto de considerar que nuestras acciones y pensamiento son de respetar por la eficacia resultante y porque, según él, operamos en la sombra. Peligroso respeto preñado de amenaza al que debemos oponernos y nos opondremos con la inteligencia de la cual carecen los nefastos, excepto para planificar y ejecutar sus atentados sombríos. No hay sombra en la cual intentamos escondernos para defender nuestro derecho a regular el contrato social que rige las relaciones entre gobernantes y gobernados. Nuestra lucha es a plena luz, con luz que despierta las mentes,la conciencia y la dignidad de un pueblo que ha dicho "¡Basta!" a las oligarquías. Dice Martínez: "Y son muy efectivos en sus análisis y propuestas"; y eso esperamos.

Luego JRM inserta un párrafo de desprestigio de Mel Zelaya, como parte del librito de tácticas de desmoralización de la resistencia, olvidando que,aunque la lucha popular ha tenido hasta ahora en Mel Zelaya una imagen convocante, no se trata de un "pleito" entre Micheletti y Mel, sino de una lucha de clases definida históricamente por grupos oligárquicos como el COHEP, los partidos políticos que el mismo Zelaya puso en crisis al señalar sus taras,e incluso la iglesia acomodada y politizada, entre otros; se trata de una lucha de clases definida, además, por el golpe de Estado con el cual frenaron la consulta popular que desembocaría en una nueva constitución, en un nuevo contrato social para calibrar las deterioradas e injustas relaciones entre quienes detentan el poder y aquellos de los cuales emana dicho poder: EL PUEBLO.

Dice el nefasto Juan Ramón Martínez que nosotros, "Los grupos que hemos mencionado son otra cosa. Son el poder y los que tienen capacidad de organizar una lucha sostenida. A ellos hay que prestarles atención. Y con talento." Habrá que tomarle la palabra y prestarle la debida atención también a ellos (que no son nosotros), con esta amenaza directa que ha publicado, torpemente una vez más, si es que pretendía atacar incautos. Habrá que estar alertas para reconocer su manera de "prestarnos la debida atención", con un talento que ya han demostrado mediante las armas, el terror y laconculcación de nuestros derechos ciudadanos y humanos.

Tegucigalpa, 28 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario