viernes, 17 de julio de 2009

Denuncian falsedad del levantamiento del toque en Honduras

From:   Comunicación COCOCH

Denuncian falsedad del levantamiento del toque en Honduras

"Esta es una medida sólo para que el mundo piense que todo está normal. La misma prensa trata de vender esto, pero todo es mentira, porque el toque de queda sigue y lo han programado de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada", afirmó Rafalo.
Martes, 14 de Jul de 2009. 11:27 am

Cámara de Empresarios hondureña lo admite: obligan a su personal a marchar contra Zelaya
¿Cuánto pagaron los empresarios para financiar el golpe en Honduras?
Rodas pide a EE.UU. que ejecute sanciones económicas contra régimen de facto
Eduardo Silvera y Pedro Quezada narran cómo ocurrió su secuestro y posterior expulsión
Presidente Zelaya da ultimátum a golpistas para que restituyan orden constitucional 

Más sobre este tema

No es cierta la medida anunciada por el régimen dictatorial acerca de la suspensión del toque de queda en la nación, denunció, este lunes, Carlos Rafalo, integrante del Magisterio de Honduras, en contacto telefónico con TeleSUR.

"Esta es una medida sólo para que el mundo piense que todo está normal. La misma prensa trata de vender esto, pero todo es mentira, porque el toque de queda sigue, y lo han programado este lunes de 10:00 de la noche a 4:00 de la madrugada. La comunidad internacional debe saber esto", enfatizó Rafalo, sobre el anuncio del régimen dictatorial de suspender el toque de queda.

Indicó que este lunes harán 18 asambleas departamentales, convocadas por la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras, para ponerse de acuerdo en cuanto a próximas acciones.

Rafalo confirmó que continúan las persecuciones, la represión por parte de los golpistas, "los medios de comunicación están vendidos, la prensa denigra del magisterio, esto va para más largo. Sin embargo, los que estamos con el presidente Zelaya continuaremos en la lucha, estamos unidos".

Denunció que las cuentas de los colegios magisteriales están bloqueadas para que no tengan apoyo los maestros, "y vemos que mientras más negociaciones se hacen, esto no termina y se extiende".

Rafalo manifestó que los maestros que están con Zelaya solicitan más ayuda internacional para ayudar a la restitución del orden constitucional en la nación centroamericana.

Puntualizó que el movimiento popular contra el golpismo continúa en Honduras: "Vamos a unas asambleas departamentales, los maestros siguen en asamblea, el bloque popular continuará este lunes con las tomas desde Tegucigalpa, así como la policía sigue represiva y lo que están tratando es de que la gente se canse".

Tal como transcendió este domingo en los medios de comunicación, un comunicado redactado por los golpistas informó, en una cadena nacional de radio y televisión, que a partir de este domingo 12 de julio suspendían en todo el territorio nacional el toque de queda, en momentos en que aumenta la presión internacional para restituir el orden constitucional en la nación centroamericana.

Tras el supuesto levantamiento de la medida de toque de queda, la Policía de Honduras informó que se realizaron 1.270 detenciones, de las cuales 159 se registraron sólo en la noche del sábado.

http://www.radiomundial.com.ve/yvke/noticia.php?28575

analeo
--
Comunicación COCOCH
Tel: +504 232- 6982/  239- 8309
www.cococh.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario