martes, 28 de julio de 2009

Denuncia Zelaya que golpistas preparan mercenarios para asesinarlo

From: Tropique

Denuncia Zelaya que golpistas preparan mercenarios para asesinarlo

Escrito por Carmen Esquivel Sarría
lunes, 27 de julio de 2009

27 de julio de 2009, 15:32Ocotal, Nicaragua, 27 jul (PL) El presidente constitucional de Honduras, Manuel Zelaya, denunció que el régimen de facto prepara hoy mercenarios para asesinarlo en cualquier lugar donde se encuentre.

"Yo sé que hay órdenes de buscarme y asesinarme donde esté", dijo Zelaya a la prensa en la ciudad de Ocotal, cerca de la frontera de Nicaragua con Honduras.

De acuerdo con el Presidente, la cúpula de las fuerzas armadas hondureñas piensa que si lo hubieran matado durante la asonada del 28 de junio ya se habría acabado el problema.

"En las fuerzas armadas circula una consigna que dice muerto el perro se acaba la rabia", afirmó Zelaya.

El presidente constitucional reveló tener una lista de 10 grandes empresarios que financiaron el golpe de Estado, a los cuales responsabilizó de cualquier acto contra su vida.

Zelaya manifestó su disposición de regresar a Honduras y pidió al pueblo mantenerse firme hasta lograr el restablecimiento de la institucionalidad.

El mandatario fue secuestrado y sacado a la fuerza del país el pasado 28 de junio por un grupo de militares que participaron en la asonada.

El 5 de julio intentó regresar por el aeropuerto de Toncontín, pero el régimen de facto impidió el aterrizaje de la nave en la cual viajaba y lanzó una feroz represión contra miles de personas concentradas allí para darle la bienvenida.

Zelaya ingresó el 24 de julio al territorio hondureño por el puesto fronterizo de Las Manos, pero poco después retornó a Nicaragua ante el fuerte despliegue policial y militar y las amenazas de los golpistas con arrestarlo.

mgt/car

No hay comentarios:

Publicar un comentario