martes, 21 de julio de 2009

COMUNICADO

From:           Cristobal Rodriguez Rosales

COMUNICADO

La Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH), consciente de su responsabilidad histórica en la vida nacional, en todos sus procesos y sectores, por cuanto su membresía, en su condición docente, forma a los ciudadanos y las ciudadanas que la patria requiere; al pueblo hondureño en general y al magisterio nacional en particular, comunica su posición firme y decidida ante la situación de crisis económica, social y política que vive el país por la ruptura del orden institucional por la vía violenta.

Ratifica su determinación de continuar la lucha para restaurar la institucionalidad y la democracia en Honduras.

La FOMH reconoce el esfuerzo y sacrificio de los y las docentes, padres de familia y pueblo hondureño que han participado en la lucha; exhortándoles a mantenerse atentos y atentas a las directrices que emanen de esta federación para fortalecer las acciones futuras.

La FOMH instruye a toda la base y dirigencia local, departamental y nacional para que se cumplan disciplinadamente las disposiciones que emanen de este organismo y de la Coordinadora Nacional de Resistencia Contra el Golpe de Estado en nuestro país.

La FOMH exhorta a todos los organismos internacionales a fin de que agilicen la interposición de sus buenos oficios para retornar al orden constitucional de la República de Honduras.

En base a estas consideraciones, la Federación de Organizaciones Magisteriales de Honduras (FOMH),considera un replanteamiento y nueva estrategia de lucha por lo llama a toda su membresía para que a partir del lunes, 20 de julio, reanuden las tareas docentes.

Las labores docentes se desarrollarán los días lunes, martes y miércoles y las acciones de lucha y resistencia los días jueves, viernes, sábado y domingo conforme a las directrices que emanen de este organismo y de la Coordinadora Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, MDC, a los 19 días del mes de julio del año 2009.

SATURNINO SÁNCHEZ
Presidente COLPROSUMAH

EULOGIO CHAVEZ
Presidente COPEMH

MILTON BARDALES                                        
Presidente COPRUMH

ISRAEL MOYA                         
Presidente COLPEDAGOGOSH

BERTÍN ALFARO
Presidente SIMPRODOH          

ALEJANDRO VENTURA
Presidente PRICPHMA

No hay comentarios:

Publicar un comentario