sábado, 4 de julio de 2009

Comunicado De Asociación Nacional De Escritoras Honduras (ANDEH)

From: ANDEH Asociacion Nacional De Escritoras-Honduras

Debido a la situación política y social que actualmente afecta a todas las hondureñas, hondureños y demás residentes en el país, Se pronuncia en los siguientes términos:

1. Rechazar el golpe de estado cometido contra el gobierno legalmente constituido del presidente José Manuel Zelaya Rosales.

2. Condenar el nombramiento del presidente interino Roberto Micheletti Bain

3. Nos unimos a cualquier acción que represente una oposición al atentado cometido contra la libertad de expresión del pueblo hondureño.

4. Desaprobar al Congreso Nacional y al comisionado de los derechos humanos por traicionar los objetivos de las instituciones que dirigen.

5. Denunciamos el papel de los medios de comunicación que han incentivado el golpe de estado y se encuentran en una actitud parcial frente a los acontecimientos que vivimos.

6. Rechazamos  las acciones de los grupos representantes de la oligarquía en el país, que buscando mantener el “status quo”, han promovido y aprobado este golpe a la democracia de nuestra Honduras.

7. Pedimos la solidaridad de todos los y las intelectuales, las escritoras y los escritores del mundo para que exijamos el respeto a los derechos humanos.

8. Nos manifestamos pacíficamente en defensa de la democracia legalmente constituida ante la cual como productoras de arte, promotoras y defensoras de los derechos Humanos estamos comprometidas

9. Se posponen las conferencias de “Charlas entre nos” hasta nuevo aviso.

Junta directiva de la Asociación Nacional De Escritoras Honduras

No hay comentarios:

Publicar un comentario