martes, 28 de julio de 2009

COMUNICADO - COCOCH, CNC, CHMC

From: luis santos madrid

COMUNICADO

Las Confederaciones Campesinas, Consejo Cordinador de Organizaciones Campesinas COCOCH, Confederación Nacional de Campesinos CNC, Confederación Hondureña de Mujeres Campesinas CHMC, Comunican lo siguiente:

1.-Que en vista que el Pueblo Hondureño pasa por una crisis Política Económica y Social con la rotura del orden Constitucional el 28 de Junio de 2009, hemos asumido la responsabilidad de mantener tomadas las instalaciones del Instituto Nacional Agrario (INA), en todo el País desde el 29 de Junio del presente hasta que el orden Constitucional sea restituido.

2.- Tal decisión la tomamos para salvaguardar los bienes y documentación que existe en las instalaciones de la Institución que tanto son de intereses del Pueblo Hondureño, y en particular de los Campesinos.

3.-Por tales razones los trabajadores de la Institución no están autorizados para permanecer dentro de los locales u oficinas del INA, tanto en la Oficina Central como en las Regionales.

4.-Lo anterior ha sido comunicado al Sindicato de Trabajadores del Instituto Nacional Agrario (SITRAINA) como representante Legal de los Trabajadores y con quienes se coordinaran ciertas acciones y actividades de vigilancia.

5.-La decisión se toma en el marco de la Constitución de La Republica de Honduras en sus Artículos No. 2 y 3 así como en el Articulo No. 557 del Código de Trabajo, y resoluciones de la Organizaciones de los Estados Americanos (OEA) y la Organización de las Naciones Unidas ONU.

Dado en la Ciudad de Tegucigalpa, M.D.C., a los 27 dias del mes de Julio 2009.

¡POR LA DEFENSA DE NUESTRA TIERRA!

COCOCH CNC CHMC

No hay comentarios:

Publicar un comentario