miércoles, 29 de julio de 2009

Carta a la Secretaria Clinton respecto a Honduras

From: miguel caceres

Primero la crisis reduce los mercados y ahora el golpe de Estado en Honduras remata las ventas en Centroamérica. A Micheletti: lo pusieron los empresarios hondureños y las transnacionales y los empresarios centroamericanos contribuirán en su caída (MCR)

Carta a la Secretaria Clinton respecto a Honduras

27 de julio de 2009

Honorable Hillary R. Clinton
Secretaria de Estado
2201 C St NW
Washington, DC 20520

Estimada Secretaria Clinton:

Como empresas que fabricamos productos en Honduras, estamos profundamente preocupados por los recientes acontecimientos en ese país. Entendemos que existen graves desacuerdos entre el Presidente electo, el Congreso y la Corte Suprema, pero estos deben resolverse por medios pacíficos, el diálogo democrático, en vez de la acción militar.

Si bien no apoyamos ni apoyaremos la posición de cualquiera de las partes en esta disputa interna, creemos que es necesario en este caso unirse con el Presidente de los Estados Unidos, los gobiernos de los países de las Américas, la Organización de los Estados Americanos, la Asamblea General de la ONU y la Unión Europea para pedir la restauración de la democracia en Honduras.

También estamos muy preocupados por la continuación de la violencia si esta disputa no se resuelve de inmediato, y con restricciones a las libertades civiles en el marco del decreto de emergencia del 1 de julio. Instamos a una inmediata resolución de la crisis y que las libertades civiles, incluida la libertad de prensa, la libertad de expresión, la libertad de circulación, la libertad de reunión y la libertad de asociación, deben ser plenamente respetados.

Acogemos con beneplácito la participación de los contendientes en las conversaciones de mediación, con la esperanza de de que logren una pronta y justa solución a todos los temas en disputa.

Atentamente,

NIKE, Inc. The adidas Group Gap Inc. Knights Apparel

Copy: Assistant Secretary of State Thomas Shannon
OAS Secretary General Jose Miguel Insulza

No hay comentarios:

Publicar un comentario