miércoles, 15 de julio de 2009

Expulsion de Telesur

From: Silvia Lommi

La presidenta de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Luz Patricia Mejía, denunció este domingo la detención del equipo de teleSUR y de la estatal Venezolana de Televisión  (VTV) en horas de la noche de este sábado y luego liberados.

Según Mejía, entrevistada por VTV, en estos momentos es preciso seguir informando  sobre sucesos como estos porque nuestro continente estaba durmiendo cuando ocurrió.

"Es necesario que el mundo sepa y el pueblo hondureño específicamente sepa lo que sucede en ese país", indicó.

Subrayó que el derecho a  la libertad de expresión  es fundamental y desde el golpe de Estado el pasado 28 de junio en Honduras el gobierno de facto se han empleado medidas para silenciar la realidad.

Enfatizó que "todos los organismos internacionales de derechos humanos estaremos vigilantes a la integridad del equipo de teleSUR  y Venezolana de Televisión".

"Velar  por la integridad de esos periodistas es velar por la integridad del pueblo de Honduras", aseveró.

Luego de haber sido llevados a una comisaría, los reporteros fueron liberados luego de una rigurosa revisión de sus documentos y bajo la clara amenaza de los policías golpistas de que deben abandonar al país.

"Vayánse de aquí, ustedes tienen que irse, no tienen nada que hacer en este país" fueron algunas de las sentencias expresadas por los golpistas en contra de este grupo de reporteros extranjeros.

Esta es la segunda maniobra contra los periodistas venezolanos, el 29 de junio último militares golpistas detuvieron con el uso de la fuerza al equipo de esta cadena multinacional que cubría la brutal represión del Ejército y la Policía  en contra de una manifestación pacífica en las inmediaciones del Palacio Presidencial, en Tegucigalpa.

TeleSUR y de la estatal venezolana VTV, son los únicos canales que han realizado la cobertura minuto a minuto del golpe de Estado en contra el presidente constitucional Manuel Zelaya sacado de su país por fuerzas militares el  28 de junio pasado.
 
teleSUR - Prensa Latina / MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario