viernes, 24 de julio de 2009

Toque de queda condicionado.

From: Miguel Pavon

HONDURAS, 24 JULIO DE 2009

Toque de queda condicionado.

Mientras en ciudades como Tegucigalpa y San Pedro Sula, se aplica un toque de queda liviano de 12 de la noche hasta las 5 am, en otras zonas rurales se aplica de 6 de la tarde a 6 am del siguiente día, la repentina aplicación de la medida sorprendió a diversos manifestantes que caminaban hacia la frontera para recibir al Presidente Zelaya, quién se encontraría en la frontera con la intención de entrar al país liderando una marcha popular que se dirigiría hasta Tegucigalpa.

En ciudades como Catacamas, se ha suspendido el servicio de canales cables, dejando a la ciudad sin posibilidades de informarse, y saber que está pasando en las últimas horas, Canales como Telesur han estado cubriendo la caminata de los manifestantes, pero ahora Catacamas ya no tiene posibilidades de ver lo que esta ocurriendo. En Tegucigalpa, los canales cables transmiten programación de entretenimiento, y el único canal CNN en Español, no está siguiendo el desarrollo de los acontecimientos en Honduras.

La cúpula Militar mando un comunicado, en el que declara no hacerse responsables de las consecuencias de quiénes deseaban hacerse mártires promoviendo la violencia, esto en repuesta a las declaraciones de Manuel Zelaya quién responsabilizó directamente a Romeo Vasquez jefe de las fuerzas armadas, por cualquier muerte que se diera durante su entrada al país..

Honduras se encuentra en un punto ciego, en donde no se sábe lo que esta pasando en las zonas rulales del país, y es casi imposible para la prensa internacional constatar las actuaciones de los militares en las carreteras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario