jueves, 9 de julio de 2009

Mi manera de verlo

Por:Pablo Garcia

En una de las ediciones anteriores de este periódico, recién escribí sobre la corrupción en las instituciones eclesiásticas y su impacto en la historia de nuestra sociedad, que resulto parecer como indicio apocalíptico del papel que jugarían estas en la deplorable acción tomada contra el gobierno de Manuel Zelaya en Honduras.

Creo que los medios de comunicación deben ser el mecanismo objetivo de información imparcial y combativo por la libertad de expresión, que promueva la paz, la estabilidad democrática, y la dignidad de los pueblos del mundo.

En Honduras se corrobora un golpe de estado que a mi manera de verlo, comenzó con un golpe mediático, dado a que desde hace tiempo se mal informa a los hondureños, se limitan opiniones a fines a la consulta popular, cuyo objetivo es cederle la libertad al pueblo de opinar sobre un posible dialogo nacional con el fin de reforma
constitucional inclusiva y no excluyente como la asta hoy impuesta por los amos del poder en Honduras.

Pudo verse la clausura de algunos medios, emisoras de radio, canales televisivos, la militarización de las calles, toques de queda, supresión de libertades civiles; total desde Honduras se reflejo la realidad que desde hace tiempo vivimos, y que dado a nuestra aspiración de cambio, cual vulneraria intereses de zaqueo radicional, termino en una acción selvática llamada por los genios del derecho en Honduras como una sustitución constitucional con el fin de consolidar la democracia por el poder judicial y el congreso nacional, pero determinada por la comunidad internacional como un golpe de estado, condenado por todas las naciones del mundo sin excepciones.

Lo mas admirable, al meno para mi no increíble, de todo esto es de como el Cardenal Oscar andres rodriguez, abiertamente se mostró en favor de los golpistas como una norma tradicional católica de santificar las guerras; pero lo mas irónico en todo es que asta uno de los monarcas de la iglesia evangélica de Honduras Evelio Reyes abiertamente se mostró también en favor de los golpistas, legitimada con la presencia de este en las marchas pro golpe que asta ahora han resultado en la violación de la constitución de la república y los derechos humanos, con barios muertos y heridos.

Como es posible que la iglesia quien debe defender los intereses de los pobres, sea quien se preste a la represión de parte de los grupos de poder en Honduras?

O a caso la ilegalidad puede o debe ser contrarrestada con la ilegalidad o revertir esta a trabes de los mecanismos de ley?

Donde esta la violación constitucional, en la apertura de participación ciudadana, o en la represión que generan los desacuerdos por dicha participación?

Donde están los designios del señor, en el respeto a los derechos de la humanidad o en las condiciones que reprima o violente tal derecho?

Si tanto Oscar Rodriguez como Evelio Reyes, les interesara Dios, no consivo incitar un pueblo a la inestabilidad política y social, que genere Indignación Odio y Muerte, cuando se supone como pastores del Dios altísimo su fin deba ser promover el amor, el respeto y la paz entre los hijos de Dios.

O sera que su apoyo a la estrategia de reducción de la pobreza estaba inclinada al intereses oscuros como el zaqueo de este y otros rubros en favor de los pobres, a caso a eso se deberá su asta ahora visto actitud hipócrita en favor de los pobres?

En verdad os digo: que le sera mas fácil a un camello entrar por la hendidura de una aguja, que un rico al reino de los cielos. Mateo 19:24.

Promover por la paz, no debe estar apegado a condiciones que generen inestabilidad y violencia, como tampoco no todos los que dicen señor, entraran al reino de los cielos; mucho menos si son fariseos !hipocritas!.

Tome Ud. Sus propias conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario