martes, 7 de julio de 2009

La NO RESTITUCION NO ES NEGOCIABLE; XIOMARA ZELAYA; sumada a las manifestaciones.

From: iris mencia

Lo único no negociable en Washington, es la no restitución del presidente Manuel Zelaya, dijo hace pocos minutos en conferencia de prensa, la primera dama del país, Xiomara de Zelaya; quien se suma a las diferentes manifestaciones populares convocadas por el Frente Nacional Contra el Golpe de Estado.

Lamento y repudio el asesinato del joven Murillo Mencia en la manifestación del domingo pasado en la zona del Aeropuerto Toncontin, mientras se esperaba la llegada de Manuel Zelaya y otros dignatarios.

Ayer-dijo- "recibí la lección mas grande de la mi vida", cuando Silvia y David, madre y padre de este Joven, dijeron , no murió por delincuente, no era ladrón, estamos orgullosos de El, murió en defensa de una causa por la paz y la justicia"

Tanto Ella como los padres del joven Olanchano, piden que la sangre de este muchacho no sea en vano, que tenga sentido para lograr alcanzar el derecho a la democracia, a la justicia, a la paz.

NO tengo miedo, dijo, me sumo a partir de ahora a todas las acciones de este frente y doy las gracias a sus dirigentes, al pueblo hondureño y agradezco poder estar aquí-. Y sumarme.

La fortaleza esta en nuestro espíritu -acoto- no tengamos miedo. "He estado preguntándome, ¿Si Manuel Zelaya, tiene cuentas pendientes, porque no le permiten entrar para que se defienda?

Enfatizo las causas de ausencia de paz en el país aun cuando en las cadenas repiten que hay paz.

Interrogativamente ¿Como puede haber paz en un país donde no le permiten circular sino hasta cierta hora?

Cómo va a haber paz si detienen los buses?
Cómo va a haber paz si controlan los medios de comunicación?
Cómo va a haber paz si reprimen las manifestaciones?
Cómo ser{a esa paz con las bayonetas reprimiendo y matando?
Todo eso me duele, escuchar a miembros de este gabinete de facto hablar de paz.

El pueblo, este pueblo, no el de señoras que vienen saliendo de salones de belleza, que son protegidas, que tienen seguridad, a quienes no les sacan bayonetas, pueden decir que hay paz... Pero el pueblo, el obrero, el campesino, el que día a día debe resolver lo mas básico, esta siendo reprimido. Eso no es paz.

Es difícil dijo con todo lo que esta pasando que el país aguante, quizás aquellos que tienen grandes cuentas de bancos, pero que va a pasar con el pueblo, pregunto... que con los proyectos de desarrollo, que con las oportunidades para las gentes.

No tengamos miedo y adelante. Hay que llamar dijo y esto va también para los candidatos a elección popular, que mientras exista un gobierno de facto tampoco hay garantías para nadie.

Esto aconteció hace algunos minutos en la entrada principal de la Universidad Pedagógica, entre vítores consignas, desde donde sale una manifestación mas para ejercer presión al gobierno de facto que se instalo a finales del mes pasado en el poder y quienes no son reconocidos como autoridad ante casi ningún país del mundo.

Entretanto continúan ejercitando poder y violentando derechos, al pedir a la ciudadanía sin razón alguna sus documentos de identificación; y en donde incluso hay restricciones soslayadas, cuando las gentes desean sacar todos sus depósitos bancarios y otros hechos menores aunque significativos de los cuales informaremos en
siguientes reportes.

Desde la manifestación,

No hay comentarios:

Publicar un comentario