miércoles, 1 de julio de 2009

Gustavo López, periodista de Radio Globo, resumió el martes la vigencia del Estado de Derecho y el Orden Institucional que rigen la República. “Podemos informar desde las calles sobre las manifestaciones que repudian el golpe y piden la restitución del Presidente Manuel Zelaya, pero tenemos que decir que son unos cuantos manifestantes; si decimos la verdad, nos distorsionan la voz o nos cortan la señal”.

Radio Globo, propiedad del empresario liberal Alejandro Villatoro, fue tomada por efectivos del Ejército el domingo tras el secuestro y expulsión del Presidente Manuel Zelaya.

El personal que alcanzó a entrar a la emisora antes del clímax de la conspiración política seguida del golpe militar contra el Estado fue amenazado, no pudo informar sobre lo ocurrido. La emisora difundió música.

El Director de noticias de Radio Globo, David Romero, hizo intentos por romper el cerco informativo, pero fue amenazado; por la tarde-noche saltó desde una ventana del segundo piso del edificio sede de la radio; escapó. Y los soldados quedaron al mando.

“Los militares destartalaron puertas, computadoras, cables, micrófonos, grabadoras, editoras y dañaron la consola principal”, resumió Gustavo.
El lunes el equipo de prensa transmitió noticias por Internet, pero sus emisiones fueron bloqueadas. El martes la emisora restableció sus transmisiones “normales”, tras la retirada de los uniformados. “No podemos transmitir notas sobre desalojos, represiones, heridos, lesionados o muertos; estamos condicionados”, concluyó el reportero de Radio Globo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario