martes, 28 de julio de 2009

Emplaza Zelaya a gobierno de EE.UU.

From: Tropique

Emplaza Zelaya a gobierno de EE.UU.

Escrito por María Julia Mayoral González
domingo, 26 de julio de 2009

26 de julio de 2009, 15:56Ocotal, Nicaragua, 26 jul (PL) El presidente hondureño, Manuel Zelaya, instó hoy a Washington a enfrentar "con fuerza" al régimen de facto, para saber realmente cual es su posición.

En sus palabras a la multitud reunida en el puesto fronterizo de Las Manos, el mandatario aseguró que continuará la resistencia pacífica junto a su pueblo y reclamó a los otros gobernantes del área redoblar las acciones para poner fin al régimen de facto instalado en Honduras desde el pasado 28 de junio.

Los golpistas, dijo, se están burlando de las recomendaciones hechas por los gobiernos de la región y las expresiones de rechazo del pueblo hondureño.

Algunos presidentes ni hablan de la represión, prefieren referirse a otros temas al abordar la situación de Honduras, advirtió Zelaya, quien solicitó a la secretaria de Estado Hillary Clinton que enfrente a la dictadura con fuerzas para poder hablar bien de la política del presidente norteamericano, Barack Obama.

Que dejen de evitar el tema y lo enfrenten con fuerza, para realmente saber la posición de Estados Unidos frente al golpe, reclamó el dignatario centroamericano.

El pueblo hondureño y él, aseguró, siguen en pie de lucha, reclamando sus derechos, frente a los militares quienes reprimen, violan las garantías ciudadanas y los derechos humanos.

Zelaya denunció que sus familiares y miles de simpatizantes están impedidos de reunirse con él en la frontera con Nicaragua, debido a la actitud intransigente de los militares hondureños, quienes les impiden el paso.

Qué delito comenten el pueblo y mi familia al querer venir a reunirse conmigo, cuestionó el gobernante.

El mundo, consideró, no puede callar ante esta situación; las relaciones políticas y diplomáticas están desafiadas por la dictadura impuesta por los golpistas en Honduras.

ocs/mjm

No hay comentarios:

Publicar un comentario