viernes, 24 de julio de 2009

Cuarto Pronunciamiento de la Coordinadora Universitaria

Desde la Resistencia contra el Golpe de Estado en la Máxima Casa de Estudios en el Valle de Sula:

Adjuntamos nuestro Cuarto Pronunciamiento de la Coordinadora Universitaria.

Gracias por reenviarlo a sus contactos en acuerdo y en desacuerdo.
Comisión de Prensa y Propaganda
CU UNAH-VS

CUARTO PRONUNCIAMIENTO

¡NO A LA MATANZA ENTRE EL MISMO PUEBLO!

¡SÍ AL CONTRAGOLPE POPULAR DEMOCRÁTICO!

Nosotros, estudiantes universitarios miembros de la Coordinadora Universitaria de la UNAH-VS (CU-UNAHVS), ante la grave permanencia de la Dictadura Golpista y su régimen represivo en el país, nos pronunciamos:
1. Que el Golpe de Estado del pasado 28 de junio ha puesto en evidencia las inhumanas brechas económicas, las profundas desigualdades sociales y las fracturas del Estado en el caduco sistema político democrático hondureño e interamericano; una democracia imperante, republicana y representativa, que está a prueba de examen final, tras décadas y décadas de reprobaciones, ante las demandas populares de justicia social y participación ciudadana, demandas que no se originan de un proyecto político personal –ni de Chávez, ni de Obama– sino de las más auténticas aspiraciones de vida digna y convivencia pacífica del pueblo hondureño y los demás pueblos del mundo.

2. Para las actuales circunstancias, hacemos un llamado de pie, de frente y con las voces de todos los inocentes y de los sensatos, en primer lugar a los uniformados, a las bases del Ejército, de la Policía, y en segundo lugar a los civiles que estiman que esta lucha contra la Dictadura Golpista debe pasar a la resistencia armada: compañeros, ustedes son de nuestro mismo pueblo, son de nuestras aldeas, caseríos y barrios, llevamos los mismos apellidos, nuestros familiares son obreros, campesinos, estudiantes, pequeños empresarios… y por lo tanto, no tiene sentido dispararnos entre nosotros mismos sólo por obedecer una orden. Reconozcan que quienes hoy se hacen llamar bienhechores de la patria desde los altos puestos del Estado, han resuelto siempre sus asuntos en lujosas mansiones y hoteles, y están listos para irse del país en veloces aviones sin importarles el inútil derramamiento de sangre que dejan detrás, entre aquellos que siguieran sus órdenes. Por eso, hoy hablamos a su conciencia para pedirles que: ¡NO COMETAMOS FRATRICIDIO!

3. ¡SÍ A LA CONSTRUCCIÓN DE PODER POPULAR CON CONCIENCIA DE CLASE! ¡SÍ AL CONTRAGOLPE POPULAR DEMOCRÁTICO CON GRAN MOVILIZACIÓN SOCIAL Y RESISTENCIA PACÍFICA PARA DERROTAR A LA DICTADURA!

San Pedro Sula, 23 de julio de 2009.

No hay comentarios:

Publicar un comentario