viernes, 24 de julio de 2009

Alfredo Rada: ''Lo que suceda en Honduras será responsabilidad de los golpistas''

From: teleSUR

Alfredo Rada: -''Lo que suceda en Honduras será responsabilidad de los golpistas''

El ministro boliviano sostuvo a teleSUR que las fuerzas democráticas latinoamericanas confían en que se llegará a un rápido restablecimiento de la normalidad en Honduras.

TeleSUR 24/07/09

El ministro de gobierno boliviano, Alfredo Rada, afirmó este viernes que los hechos que ocurran en Honduras "serán responsabilidad absoluta de los golpistas" y la salida pacífica viene de la mano del pueblo.

Durante un contacto telefónico que sostuvo con teleSUR, el ministro indicó que Manuel Zelaya es el único presidente que la comunidad internacional reconoce como mandatario legitimo de la nación centroamericana.

"Estamos viendo que el presidente Manuel Zelaya regresa en manos del pueblo y va únicamente con la voluntad de restablecer la democracia en Honduras, esto significa que los golpistas que se atrevieron a vender el estado derecho y la democracia tiene que darse cuenta que su aventura no puede ir más allá y que la restitución del presidente legítimo es la única vía para que vuelva la paz", afirmó Rada.

Asimismo, dijo que las fuerzas democráticas latinoamericanas confían en que se llegará a un rápido restablecimiento de la normalidad en Honduras.

"Tenemos mucha esperanza de lo que pueda suceder en Honduras y que las autoridades de facto sepan que su golpe (de Estado) ya está llegando a su final, la situación internacional es desfavorable a los golpistas así como la situación interna", indicó el ministro.

El presidente Manuel Zelaya logró cruzar la frontera con Nicaragua y llegó a territorio hondureño, pero tuvo que regresar a la localidad nicaraguense de "Las Manos",en compañía de cientos de seguidores, en donde espera reunirse con altos jefes militares para agilizar su regreso al poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario