lunes, 20 de julio de 2009

Un Ejecutivo

From:           roberto ramirez

El día de ayer estuve varias horas varado en el puente de Choloma debido a la toma en protesta contra el golpe de estado, no me importó, mas bién me bajé de mi vehículo y me fui a conversar durante varias horas con los protestantes. Disfruté del pensar del pueblo. Debo aclarar que soy un ejecutivo de una de las grandes empresas del país y aunque dentro de la empresa debo fingir abstracción de la crisis por temor a represalias, lejos de ella me expreso con toda mi fuerza y el coraje que siento contra esta atrocidad que están cometiendo los GOLPISTAS. Quisiera que cada día que retorne de mis labores tenga que esperar esas horas debido a las protestas del pueblo, y con obligada prudencia unirme a la lucha hasta que se restituya la democracia.

Mi condición en mi empleo es envidiable para muchos compatriotas desempleados o subempleados incluyendo muchos amigos, y fácilmente podría ignorar esta situación y seguir viviendo cómodamente entre mi oficina con aire acondicionado, mi aula de estudios de postgrado en aire acondicionado y mi habitación en mi casa en aire acondicionado. Este es el pensar de la mayoría del proletariado colocado en buena posición, incluyendo la mayoría de mis compañeros de trabajo. Sin embargo yo, consciente de que mi vida es una inmerecida bendición divina no puedo ignorar al niño que limpia el vidrio de mi auto en el samáforo, no puedo ignorar a la mayoría de mis compatriotas en la miseria, no puedo ignorar el anhelo de justicia del pueblo. Aunque no lo hago de forma presencial poyo incondicionalmente la lucha contra el GOLPE DE ESTADO, y me reservo los detalles de las formas específicas en que lo hago.

Un ejecutivo, si....... mi conciencia, Dios, son más fuertes en mi corazón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario