viernes, 24 de julio de 2009

¿Cómo van a recuperar su inversión económica los empresarios golpistas?

From: Jorge Miralda

JUEVES 23 DE JULIO, VIGÉSIMO QUINTO DÍA DE RESISTENCIA POPULAR HONDUREÑA

LA TRAMPA AÚN ESTÁ CLAUSURADA CON LAS RATAS DENTRO.

LA CUENTA REGRESIVA CONTINÚA EN CERO.

JUEVES 23 de julio, VIGÉSIMO QUINTO día de lucha combativa por toda Honduras, el día de hoy hubo toma de carreteras, puentes, y edificios públicos por los cuatro costados de este país, ultrajado por los Trolls Goriletis y su retrógrado anti Golpe de Estado.

En lo que compete a la ciudad capital Tegucigalpa, desde tempranas horas de la mañana, se detuvo por varias horas el tránsito de vehículos en El Durazno, salida hacia la carretera del norte, como siempre los militares y policías abrieron paso a los miles de manifestantes, quienes enarbolando banderas, cantos y lemas característicos, arreciaron con bravura contra los traidores de la patria.

La toma del Durazno, es un tremendo golpe a la economía de los usurpadores, la misma economía que están saqueando como lobos hambrientos, para dejar en cero las arcas del Estado, amparados por la promesa de los bonachones empresarios, dueños del poder económico hondureño quienes dicen que los van a financiar, pero, ¡aquí viene el famoso pero!; no se crean los ingenuos “blanquitos”-me refiero a los trabajadores humildes, quienes cayeron en la trampa mediática televisiva y radial-que este apoyo es gratis, de ninguna manera puede ser, porque nada es regalado en este mundo, y éstos “señores” no van a dar en balde su dinero, entonces ¿Cómo van a recuperar su inversión económica? Sencillo:

1.- Sobornos en todos los niveles institucionales.

2.- Ubicar en las esferas gubernamentales a parientes o fieles servidores.

3.- Rebajas en el pago de sus impuestos obligatorios.

4.- Aranceles bajos en exportación e importación.

5.- Canonjías políticas.

6.- Corrupción institucionalizada.

7.- Rebaja al salario mínimo.

8.- Estancamiento en los Estatutos Docente y Médico.

9.- Borrar de cualquier expediente que puedan tener, los negocios turbios a lo que nos tienen acostumbrados.

10.- Más poder de lo que actualmente tienen en el gobierno etc. y etc y más etcéteras.

Así que ya están enterados, cuánto vamos a pagar los hondureños, por esta “gran ayuda voluntaria”, que los empresarios le están prestando al gobierno golpista Troll Gorileti.

Por otro lado, este día el pueblo hondureño se sorprendió, cuando se pararon Los Cobras y los policías de la IV estación policial, por falta de pago, y entonces ¿Cómo es que están dando millones a los alcaldes que apoyan su Golpe de Estado? ¿Dónde está la liquidez bonancible que muestran ante todos? ¿Por qué la terquedad de continuar con esta estúpida idea del Golpe de Estado?

También el día, de hoy una Comisión Internacional de los Derechos Humanos, verificó y constató las violaciones reiteradas, que el gobierno de facto comete contra el pueblo hondureño y están preparando el respectivo informe, y todo esto lo demostraron en cadena de radio y televisión -que por arte de magia funcionó-, porque Ramón Custodio, “Bala de Goma” ya no lo toman en cuenta.

Las Marchas Pacíficas continúan, el pueblo hondureño se prepara en contra de las represalias del gobierno fáctico, para recibir a su Presidente electo Mel Zelaya, quien anunció su entrada para este fin de semana, por cualquiera de las aduanas terrestres. Los verdaderos hijos de Morazán y Lempira, herederos de la valentía y amor patrio de sus máximos próceres, se desplazan por todos los rincones del país, hacia el lugar de entrada del presidente Mel, dispuestos a todo, diciendo que esta vez no será otro domingo 5 de junio, donde asesinaron al compañero Isis Obed.

¡La espada combativa de Morazán, sigue empuñada en las manos del pueblo!

UNIÓN DE ESCRITORES Y ARTISTAS DE HONDURAS (UEAH), MIEMBRO DEL FRENTE NACIONAL CONTRA EL GOLPE DE ESTADO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario