lunes, 27 de julio de 2009

Canciller chileno asegura que ex presidente Lagos está dispuesto a conformar comisión por acuerdos en Honduras

From: teleSUR - La Tercera / MM

Canciller chileno asegura que ex presidente Lagos está dispuesto a conformar comisión por acuerdos en Honduras

El canciller Mariano Fernández confirmó este lunes los contactos entre el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, y el ex presidente chileno Ricardo Lagos, para que este último forme parte de una "comisión de notables", que deberá asegurar el cumplimiento de un eventual acuerdo entre el gobierno de facto de Honduras y el legítimo presidente, Manuel Zelaya.

"Circulaban bastantes nombres, de ex jefes de Estado principalmente, y en primer lugar ha circulado -con un acuerdo bastante unánime, que yo no conozco en detalle, pero que me lo informó el secretario general de la OEA- el nombre del Presidente Lagos", dijo Fernández.

Fernández detalló que el ex Mandatario "ha manifestado su disponibilidad" para integrar el grupo, al que también se sumarían otros ex gobernantes.

"Ahora tenemos que esperar que se abra camino el proceso de mediación en los términos planteados por el texto del Presidente Óscar Arias", dijo el Canciller, quien destacó que Lagos cuenta con el apoyo y respaldo del gobierno.

teleSUR - La Tercera / MM

No hay comentarios:

Publicar un comentario