lunes, 29 de junio de 2009

Rodas: México ofrece ayuda a Honduras para diálogo nacional

Ciudad de México. EcoDiario. | junio 29, 2009
El gobierno de México ofreció a Honduras su "ayuda para el diálogo" que ponga fin al conflicto político que el domingo derivó en un golpe de Estado, dijo este lunes antes de partir a Nicaragua la canciller hondureña Patricia Rodas.

"El presidente (Felipe) Calderón nos ha ofrecido justamente ayudar, apoyar al diálogo nacional para conciliar esta situación y devolver la paz y la calma a nuestro pueblo", dijo Rodas en el aeropuerto de México, momentos antes de salir junto con el mandatario mexicano rumbo a Nicaragua.

El Managua se celebra una cumbre extraordinaria del ALBA (Alianza Bolivariana para las Américas) y del bloque centroamericano sobre la situación en Honduras.
Rodas había llegado la madrugada del lunes a México, luego de permanecer unas horas sin que se conociera su paradero tras el golpe de Estado en su país.

"México y otros países nos van a ayudar a resolver esta situación porque se ha planteado un diálogo" en Honduras, en el que deberá también participar "en su calidad de presidente del Congreso" Roberto Micheletti, designado por ese organismo como presidente interino por los próximos siete meses, añadió Rodas.

Zelaya había chocado con el Tribunal Supremo de Justicia, el Electoral, el Congreso y las Fuerzas Armadas, que consideraban ilegal una consulta que trató de hacer el domingo buscando reformar la Constitución para aspirar a una reelección.
El mismo domingo los militares lo destituyeron y expulsaron del país hacia Costa Rica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario