Andrés Armando Molina
El presidente del Banco Mundial (BM), Robert Zoellick, dijo hoy que el organismo suspendió la entrega de 270 millones de dólares a Honduras hasta que no se aclare la situación política en el país tras el golpe militar del domingo.
El Banco Mundial tiene en la actualidad 16 proyectos de desarrollo en Honduras por valor de 400 millones de dólares, de los cuales 270 están sin desembolsar.
Zoellick indicó hoy en una rueda de prensa telefónica que tampoco se enviarán por el momento nuevos proyectos de desarrollo en Honduras para su aprobación por el consejo ejecutivo del organismo multilateral.
Honduras figura entre los pocos países de América Latina que recibe fondos de la Asociación de Desarrollo Internacional (IDA), el brazo del BM que ofrece donaciones y préstamos sin intereses a las naciones más necesitadas.
Además de los desembolsos pendientes, el Banco tenía previsto entregar a través de IDA 80 millones de dólares a Honduras, durante el actual año fiscal de la entidad que arranca mañana.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario