Desde Honduras, les envío el comunicado que sacamos los observadores internacionales sobre la situación que se presentó hoy temprano con el secuestro del presidente Zelaya. Permanece una vigilia frente a la casa de gobierno, la misma está rodeada por las fuerzas armadas, han dado 48 horas para que regrese a salvo el presidente, falta información sobre otros miembros de su gabinete. La prensa de derecha es un asco y la FFAA tomaron control del país durante varias hora apagando el flujo eléctrico y las comunicaciones además de realizar vuelos de aviones de guerra a muy baja altura sobre la ciudad de Tegucigalpa...
COMUNICADO URGENTE
Las y los Delegados Internacionales asistentes como observadores a la realización de la Encuesta Nacional de Opinión sobre la Cuarta Urna, en el marco del proceso de profundización del Sistema Democrático impulsado por el Gobierno y Pueblo de Honduras, estamos siendo testigos de un golpe de estado, el cual condenamos rotundamente, porque atenta contra la democracia, Estado de Derecho, el orden constitucional, la soberanía nacional y la violación al Derecho Internacional.
El presidente legitimo y constitucional Manuel Zelaya, ha sido secuestrado y sacado del país violentamente, y hay persecución a los miembros de su gabinete, hay bloqueo de las comunicaciones, corte de energía eléctrica.
El pueblo se ha volcado a las calles en apoyo al establecimiento de la Democracia y Orden Constitucional, sin embargo está siendo reprimido por el Ejército, regresando a los métodos del pasado.
Hacemos un llamado a la comunidad internacional para que se pronuncie, condenando el hecho, se restablezca el orden constitucional y que se reinstale al Presidente de la República en su puesto, cese la persecución al pueblo y se respete sus Derechos Humanos e integridad física y moral.
Así mismo llamamos a la Organización de Estados Americanos (OEA), a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a los Órganos del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), a los Organismos Internacionales que luchan por la Paz y el respeto a los Derechos Humanos, a los pueblos y Gobiernos en el mundo, para que rechace dicho hecho y se niegue a reconocer cualquier Gobierno de Facto producto de este Golpe de Estado.
Tegucigalpa, Honduras, domingo 28 de junio de 2009.
lunes, 29 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario