lunes, 29 de junio de 2009

Radio Progreso informa

Los canales que pueden informar han sido clausurados en Tegucigalpa. No hay radios en Tegucigalpa.

Johana relata que estaba en manifestación y fue víctima de abuso de la fuerza. Los militares golpearon personas, incluso de la tercera edad a pesar de estar en forma pacífica. Las autoridades no están haciendo nada por ayudar. La situación está muy difícil.

Se habla de una primera persona muerta, decenas de personas heridas y muchos jóvenes arrestados y transportados en carros particulares.

Carmen relata que su correo electrónico ha sido bloqueado. Su celular también, porque la empresa pertenece a los golpistas. Pide intervención internacional y pide que la comunidad internacional haga algo. Relata que en San Pedro Sula están disparando contra el pueblo “Esto ya es una guerra civil porque el pueblo no aceptó, se sublevó”.

Otro oyente: “suplicamos a la gente que nos apoye, enviamos un SOS a las empresas internacionales, escúchennos, nos están quitando todos nuestros derechos”.

Tegucigalpa. Reporte preliminar.

Se ha prohibido a los medios que se informe. A las 3 de la tarde inició la represión de la policía preventiva y del ejército frente a la Casa de Gobierno, No andaban armas de fuego en manifestación pacífica. Cruz Roja atiende heridos. Las personas están en pánico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario