lunes, 29 de junio de 2009

PRONUNCIAMIENTO de La seccional # 4 del Sindicato de Trabajadores del INFOP, (SITRAINFOP)

Instructor Agrícola IV, INFOP Siguatepeque
PRONUNCIAMIENTO
La seccional # 4 del Sindicato de Trabajadores del INFOP, (SITRAINFOP), ante el zarpazo antidemocrático suscitado el domingo 28 de junio del presente año, por hondureños sin escrúpulos, con ansias desmedidas de poder, atropellaron la voluntad expresa del pueblo, secuestrando y obligando al Presidente Constitucional de Honduras José Manuel Zelaya Rosales a abandonar el País a punta de bayoneta.

Por lo anteriormente expuesto nos manifestamos de la siguiente manera:
1. Condenamos el accionar de los cuerpos represivos del estado (Fuerzas Armadas, Policía Nacional) al impedir la participación del Pueblo hondureño en la encuesta popular, violando la Constitución de la República y la Ley de Participación de Ciudadana.

2. Condenamos la confabulación del Congreso Nacional, Corte Suprema, Fiscalía General del Estado, Tribunal Supremo Electoral, con los grupos de poder económico del País, para evitar que se consultara al pueblo sobre cambios necesarios que afectan su interés particular pero que benefician los intereses del País.

3. Denunciamos la violación a la libre circulación del pueblo hondureño por parte de las Fuerzas Armadas al impedir mediante el establecimiento de retenes militares a nivel nacional con el objetivo de evitar la protesta por el abuso de poder del Congreso Nacional.

4. Condenamos la mordaza impuesta a la libertad de prensa al clausurar los medios de comunicación comprometidos con el pueblo y no al servicio de la clase dominante de nuestro País, llegando al grado de militarizar sus instalaciones.

5. Condenamos el servilismo de algunos medios de comunicación hablada, escrita y televisada (Corporación Televicentro, La Prensa, El Heraldo, la Tribuna, Circuito Audio Video, Emisoras unidas), al no trasmitir la verdad objetiva por la cual está atravesando nuestro País.

6. Ante la opinión pública nacional e internacional como organización seria, responsable y respetuosa del estado de derecho, dejamos constancia que en ningún momento vamos a reconocer como presidente de la República de Honduras el gobierno de facto nombrado por el congreso de la República en franca violación a la voluntad del pueblo expresada en las urnas de las elecciones generales del año 2005.

7. A la Junta Directiva Central del SITRAINFOP, recomendamos la suspensión del contrato con el asesor legal José Alfredo Saavedra Paz, por considerarlo non grato a los intereses de la clase trabajadora y fiel a los intereses de la clase dominante, formando parte del golpe de estado perpetuado en contra del Presidente Constitucional de Honduras José Manuel Zelaya Rosales.

8. Instamos a todos nuestros afiliados y al pueblo hondureño en general, para que enérgicamente nos manifestemos en contra del atropello a la democracia y así poder restituir el derecho que como pueblo otorgamos al presidente de la República José Manuel Zelaya Rosales, recuperando la credibilidad nacional e Internacional.

9. Esperamos de parte de la Junta Directiva Central, a la mayor brevedad posible, las directrices a seguir como SITRAINFOP para recuperar el orden constitucional de nuestro País.

“SITRAINFOP UNIDO, JAMAS SERA VENCIDO”
Junta Directiva Central
SECIONAL #1
SECIONAL #2
SECIONAL #3
SECIONAL #4
SECIONAL #5
SECIONAL #6
SECIONAL #7
FUTH
CUTH

No hay comentarios:

Publicar un comentario