Hoy, en horas de la madruga, la democracia y el pueblo de Honduras a recibido el más duro golpe por parte de un grupo militar, derecha empresarial y la cúpula de la iglesia. Esto es prueba fehaciente que todos estos sectores reaccionarios y fascistas que están dispuestos ha provocar retrocesos de la democracia con el apoyo de la CIA.
La Confederación Kichwa del Ecuador ECUARUNARI, expresa su más enérgico rechazo al criminal secuestro del Presidente Constitucional de Honduras, Manuel Zelaya y el subsiguiente golpe de Estado, contra el pueblo hondureños; de igual manera condenamos el vil secuestro de la Canciller Patricia Rodas, y la cobarde agresión física a los embajadores de Venezuela, Nicaragua y Cuba.
Exigimos a los gobiernos de América Latina a actuar en defensa de la democracia de la región, a prevenir un derramamiento de sangre del pueblo hermano de Honduras. El secuestro del presidente Zelaya y el golpe de Estado, no sólo es un ataque a Honduras, sino a toda Latinoamérica y a los procesos de cambio que llevamos los pueblos, por lo que todos los gobiernos deben actuar en proporción de esta amenaza y así dar un mensaje claro a todos los conspiradores en cada uno de nuestros países
Frente a este hecho trágico para la historia, reclamamos del Presidente de EEUU, Barack Obama, un inmediato pronunciamiento respecto de la censurable actuación de la Embajada de su país, que a todas luces apoyan a los golpistas. Si no actúa en defensa de la democracia, pondrá de manifiesto que su gobierno, es cómplice de este golpe y no representa ninguna ruptura y menos un cambio con el proyecto imperialista de George Bush, y será aliado de los nuevos fascistas latinoamericanos.
Hacemos un llamado urgente a todas las organizaciones sociales del país y de América Latina a movilizarnos en solidaridad del pueblo de Honduras y en defensa de la democracia de todos los pueblos.
Por el Consejo de Gobierno
Humberto Cholango
PRESIDENTE DE CONFEDERACION
KICHWA DEL ECUADOR- ECUARUNARI
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario