martes, 30 de junio de 2009

No a los Golpes de Estado

Pronunciamiento CEHPRODEC
From: José Luís Espinoza

Los actuales momentos reclaman el concurso activo de los individuos y los colectivos con los que se identifican bajo la sombra de cualquier ideario. Debe existir claridad en el mensaje que las distintas organizaciones envían al pueblo, especialmente hacia las personas por quienes dicen trabajar; consecuentemente el Centro Hondureño de Promoción para el Desarrollo Comunitario (CEHPRODEC) no puede quedarse atrás y por tanto declara:

1. Estamos en contra del vil GOLPE DE ESTADO que los grupos de poder económico, político y militar han dado al presidente constitucional de la República de Honduras, José Manuel Zelaya Rosales.

2. Solicitamos al pueblo hondureño, especialmente a los miles de campesinos a quienes hemos acompañado durante muchos años, resistir hasta el restablecimiento del Estado de Derecho, es decir: la restitución en el cargo del presidente constitucional y la expulsión del usurpador Roberto Micheleti.

3. Nos declaramos en emergencia permanente y nos adherimos a la práctica del artículo 3 de la actual constitución de la república, el cual dice así:

Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. El pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.


Tegucigalpa M.D.C. 30 de junio de 2009
Dirección Ejecutiva de CEHPRODEC

No hay comentarios:

Publicar un comentario