lunes, 29 de junio de 2009

Honduras: Militares secuestraron a embajadores

28 de Junio de 2009 (Por J.M. Álvarez) http://jmalvarezblog.blogspot.com/
Kaos en la Red, 28 de junio.- Secuestran a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua. Según el embajador de Venezuela en la OEA, soldados hondureños secuestraron a la canciller Patricia Rodas, y a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua.
Según informó el embajador de Venezuela en la OEA -reunida de urgencia para tratar el golpe de estado militar en Honduras-, soldados hondureños fuertemente armados, secuestraron a la canciller Patricia Rodas, y a los embajadores de Cuba, Venezuela y Nicaragua que la acompañaban en ese momento.
El embajador anunció que los secuestrados habían sido vejados y golpeados, y, dejando en evidencia la postura semiconciliadora del Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza (que anuncia un desplazamiento de miembros de la OEA “cuando sea físicamente posible”) exigió que se proceda a actuar de inmediato contra los golpistas, además ha interpelado al representante de EEUU, diciéndole que, según sus informes, el estadounidense Otto Reich está detrás del golpe.
Posteriormente, la emisora de televisión Telesur ha podido contactar con el embajador venezolano en Honduras, que confirmó que fueron secuestrados durante un tiempo, así como que fueron objeto de malos tratos. La canciller Patricia Rodas fue metida por la fuerza, en una base militar, y los embajadores fueron puestos entonces en libertad.
El mandatario venezolano Hugo Chávez, ha enviado un mensaje a los golpistas advirtiéndoles de que en el caso de que su embajador o familiares, corran algún peligro, su Gobierno lo consideraría un acto de guerra. Chávez le ha dicho al presidente del Congreso hondureño, Micheletti, (que ha asumido ilegalmente la presidencia del país), que será derrocado y terminará en la cárcel.
Por su parte, el presidente democrático Manuel Zelaya, que fue llevado en avión a Costa Rica, informó a Telesur que si detrás de todo esto no está el Gobierno de EEUU el golpe no debería durar ni 48 horas, y mostró su sorpresa al enterarse de que el embajador estadounidense, no atendió las llamadas telefónicas que le realizó la, ahora secuestrada, canciller Patricia Rodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario