jueves, 30 de julio de 2009

Nuevas agresiones contra personal periodístico internacional en Honduras

From: teleSUR /ld-MFD

Nuevas agresiones contra personal periodístico internacional en Honduras

Acciones violentas protagonizadas por las fuerzas represoras de la policía y los militares del gobierno golpista hondureño, arremetieron nuevamente este jueves contra las manifestaciones del pueblo, que se mantiene en las calles en exigencia del regreso del presidente legítimo Manuel Zelaya. Esto corresponde a la trigésima tercera jornada de resistencia popular al golpe militar.

Equipos periodísticos internacionales presentes en Honduras, entre ellos el de la estatal Venezolana de Televisión (VTV), fueron objeto de agresiones este jueves por parte de las fuerzas represoras del gobierno de facto de Roberto Micheletti en Honduras, mientras realizaban su labor al norte de Tegucigalpa, la capital, cerca de un mercado popular donde se originaron disturbios, según confirmó la enviada especial de teleSUR en ese país centroamericano, Madelein García.

La periodista informó que un camarógrafo de la cadena venezolana fue golpeado por funcionarios policiales, durante una concentración que organizó el Frente de Resistencia contra golpe de Estado en Honduras.

Las nuevas incursiones militares y policiales contra el pueblo hondureño se deben a la orden de "no permitir más manifestaciones", emitida por el régimen liderado por Micheletti.

"Estamos ante un gobierno usurpador, un gobierno ilegal. Aquí no hay quien defina realmente el destino de este país (...) se ha salido del control porque la autoridades no han podido resolver esta crisis", fue una de las declaraciones que recogió la corresponsal de teleSUR, durante los disturbios.

Entre tanto periodistas hondureños informaron que ya existen "instituciones del Estado que están de brazos caídos, porque ya no aguantan a la administración de Micheletti".

Más temprano, en la zona de los disturbios, al norte de Tegucigalpa, en un barrio denominado Belén, ocurrió un incendio en un mercado popular, cerca del cual comenzaron los focos desestabilizadores. Hasta el momento se desconoce el origen del incendio y no se ha informado sobre víctimas fatales.

Entretanto, la resistencia en Honduras contra el golpe de Estado entra ahora en una nueva etapa, en la que recibirá un entrenamiento popular pacífico para continuar en la lucha por el retorno del Orden Constitucional.

Ismael Colona, dirigente sindical, manifestó en contacto telefónico con teleSUR que " si estuviéramos en un Gobierno legitimo con Manuel Zelaya, estuviéramos en nuestros trabajos y los niños en las escuelas, mientras tanto no podemos hacerlo con un gobierno ilegítimo".

teleSUR /ld-MFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario