jueves, 23 de julio de 2009

Señor José Miguel Insulza

From:          Alex Rivera

Señor José Miguel Insulza
Secretario General de la OEA
oasweb@oas.org

Me dirijo ante Usted, con el afán de prevenirlo de una supuesta visita que han planificado los Golpistas a su oficina para tratar de convencerlo de que las acciones de ellos, en esto que se han cansado de nombrar “sucesión constitucional”, han estado amparadas en la legalidad.

Ahora, a veinte y cuatro días de este atropello a nuestra ya lacerada constitucionalidad y después de que los golpistas han utilizado todas las argumentaciones que han podido inventar para justificar lo injustificable, su lista de falacias parece inacabable, eso sí debemos reconocerles, si es que esa palabra puede utilizarse para registrar la enorme cantidad de ?pruebas? ficticias para amparar su delito de traición a la patria, sus mentiras para reprimir a un pueblo sediento de justicia, de libertad y que ahora más que nunca había comenzado a visualizar la posibilidad de dignificarse, de cargarse de esperanzas en un país donde los pobres históricamente hemos sido solo estadísticas para maquillar el abandono, la negación de los derechos humanos fundamentales y los altos índices de pobreza. Los ?intelectuales? y ejecutores del golpe de Estado del día 28 de junio, han construido, después de esta otra arbitrariedad, un sinnúmero de
 escenarios “fantaseados” en sus cabezas oligárquicas contagiando a las cúpulas religiosas, medios de comunicación, Corte Suprema de (In) Justicia, Congreso Nacional, empresa privada y un ejército servil que defiende sus intereses con el afán de recuperar aquel viejo protagonismo que ha marcado nuestra historia patria con 21 años de dictadura? militares ? con siete golpes de Estado, contribuyendo a construir un país para unas pocas familias que se creen dueños de todo, aún de la vida de las personas que nos ha tocado el privilegio de nacer en esta hermosa tierra.

Se escucha que se dirigen ante Usted señor Insulza -según declaraciones de López Contreras-, con las aparentes “pruebas” de que el golpe de Estado está “amparado en ley” y que el Presidente Zelaya tiene una larga lista de delitos. Todos los hondureños y hondureñas sabemos que después del bochorno ante la comunidad internacional y la resistencia del pueblo digno que continúa manifestándose pacíficamente en las calles y plazas, ellos han com?nzado a?elaborar documentos ?legales? co? fechas anterio?es al golpe de Estado y argumentar lo que no se puede argumentar queriendo ocultar que lo que se le está negando al pueblo es la fe, la esperanza y la posibilidad de dignificarnos. Sabemos que Usted está bien informado de lo que en nuestro país acontece, que ellos, han inve?tado la?renuncia del Presidente Manuel Z?laya, han viole?tado la Constitución de la República que tanto decían defender, han suspendido nuestros derechos
 constitucionales, nos han reprimido, han asesinado a hermanos y hermanas, han ejecutado el terrorismo mediático y traicionado a esta patria donde muchos seguimos sembrando nuestras esperanzas.

El Gobierno de Facto ahora solicitará a Usted un “nuevo” análisis de la situación en nuestro país con el burdo propósito de que reconsidere su sabia decisión de no validar la ingratitud, la irracionalidad y la fuerza bruta. Usted ya sabe señor Insulza que se ha querido hacer creer al mundo que la ciudadanía hondureña se está armando, nada más embustero que eso, aquí solo tiene a?mas e? ejército y el crimen organizado y ambos están de lado de ellos. De igual manera, nos preocupan las declaraciones del Presidente Oscar Arias al manifestar que el Presidente Zelaya no tiene otro argumento en su cabeza que la guerra civil, perspectiva que no ha de ser real puesto que una guerra civil se monta con armas y no con voces y pancartas de protesta.   

En nombre de los muchos hondureños y hondureñas que nos sentimos impotentes de percibir que pese a la resistencia permanente del pueblo y a la presión de la comunidad internacional, un grupo de empresarios y algunos secuaces han usurpado nuestra patria, la misma que vio nacer al General Francisco Morazán y a millones de sus paisanos que abogamos por una sociedad más justa, ese es el derecho que ahora se nos quiere saquear: la posibilidad de SOÑAR.

Un fuerte abrazo por su permanente solidaridad con el pueblo pueblo.
Alex Darío Rivera M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario