martes, 7 de julio de 2009

PARAR EL GOLPE MILITAR CON LA HUELGA GENERAL

1. From: "PST Honduras"

PARTIDO SOCIALISTA DE LOS TRABAJADORES - HONDURAS
El golpe militar de Micheletti, tras ocho días de heroica resistencia popular, no ha podido ser derrotado. Pese a la condena mundial y de todos los organismos internacionales como la OEA y la ONU, Goriletti se mantiene en la Casa Presidencial.

Pese a las multitudinarias movilizaciones en Tegucigalpa y las protestas generalizadas en todo el país, la SANTA ALIANZA GOLPISTA, integrada por la reacción burguesa, las Fuerzas Armadas, la Corte Suprema y el Congreso Nacional, con las bendiciones del Cardenal Rodríguez y los pastores evangélicos, profundiza su giro hacia el fascismo con el toque de queda y el estado de sitio además de la
represión que amenaza dejar un baño de sangre en el pueblo hondureño.

Para DERROTAR el GOLPE es URGENTE profundizar la resistencia nacional, organizada independientemente desde el movimiento popular conjuntamente con las fuerzas democráticas y progresistas que se movilizan en las calles contra los golpistas. El Partido Socialista de los Trabajadores propone a los trabajadores y sus organizaciones y al pueblo hondureño en general las siguientes medidas:
 
Convocar y preparar la HUELGA GENERAL contra el golpe militar. Es URGENTE que las Centrales y Federaciones Obreras integrantes del Frente Popular de Resistencia contra el Golpe organicen de manera inmediata los COMITÉS DE HUELGA en todos los sindicatos del país. 
 
Mantener y extender a todos los municipios del país las movilizaciones y plantones de la población contra el golpe en el marco de la desobediencia civil convocada por el movimiento popular y en defensa de los dirigentes y medios de comunicación antigolpistas. 
 
Mantener las medidas propuestas hasta la TOTAL DERROTA DEL GOLPE MILITAR, como única forma de lograr el restablecimiento de las libertades democráticas y del gobierno constitucional. Ningún pacto ni negociación con los golpistas ¡Juicio y Castigo! 
 
Por la convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente libre, soberana y democrática tras la caída de los golpistas. 
 
Solidaridad de todos los pueblos del mundo con el pueblo hondureño.

Partido Socialista de los Trabajadores
6 de julio 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario