jueves, 23 de julio de 2009

NUNCA SE DA UNA ORDEN QUE SEA IMPOSIBLE DE CUMPLIR

From:          alex lopez

NUNCA SE DA UNA ORDEN QUE SEA IMPOSIBLE DE CUMPLIR

La decision por parte del Gobierno de Micheletti de ordenar la salida de los miembros de la embajada  de Venezuela , tiene todas las señales de ser una decision pobremente meditada.

Ese es al parecer una mas, esperamos que no el ultimo de una cadena de errores garrafales , hasta a veces increibles, que ha cometido este gobierno desde que decidio acometer y apoderarse de el control del poder.

1-Con la confusion sobre si el Presidente Zelaya habia interpuesto su renuncia o si era objeto de una destitucion.

2-El sacar al Presidente Zelaya del pais, una decision injustificable desde el punto de vista legal es la que mayores perjuicios les a acarreado en la comunidad internacional

3-Seguidamente EL DESLIZ de un recien nombrado funcionario y su posterior y ridicula disculpa dio un punto de tragicomico a este drama.

4-La decision increible de nombrar como alcalde de San Pedro Sula , la segunda ciudad del pais ,a su propio sobrino, una imagen nepotista impresentable

5-La aparicion y desaparicion de Billy Joya,valga el juego de palabras , de todos conocido en los años 80,

6-La hermosa imagen de un presidente que niega ser producto de un golpe militar rodeado de generales en una manifestacion publica, no asi popular, y transmitida a todo el mundo.

7-Nuestro Comisionado de DDHH negando lo evidente.

8-La actitud intransigente de la vice canciller Martha Lorena , al parecer representante de la linea mas dura de la derecha estatal, demeritando a organismos internacionales, llamandoles CLUBS  en los cuales puede o no estarse.

Es a duras penas un resumen  de la serie de errores , los mas evidentes, que este regimen a cometido
la intencion de expulsar a los miembros de la embajada de Venezuela, nuevamente creo que ha sido poco meditada, producto de esa mente reactiva que tiene todos aquellos que han sido educados en el sistema calvinista estadounidense, la cual tan malos resultados les ha dado tanto en Vietnam como ahora en Irak
y si se niegan a salir

¿ tendria que usarse la fuerza publica para expulsarlos?

romper los tratados internacionales de inmunidad diplomatica?

con eso se crearia un nuevo frente, uno mas a un regimen ya de por si asediado por todos lados

Y en caso de no hacerlo se demuestra debilidad

Creo que por todas las señales que esta dando este gobierno de facto, al parecer carece de un plan, de una estrategia organizada y lo que es mucho peor de un mando unificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario