jueves, 23 de julio de 2009

La religión y Dios como medio de Dominación

From: Giezi Elí Cárcamo

La religión y Dios como medio de Dominación

Desde la época precolombina, la religión ha cumplido un papel preponderante en la sociedad, desde los mayas hasta nuestro tiempo se ha  utilizado la religión y los dioses como instrumentos de dominación del hombre por el hombre.

No es que el ser humano haya tenido la necesidad de adorar a alguna o algunas deidades, es la necesidad de someter al mas débil, ya sea física, emocional, económica o económicamente, se ha utilizado a través de los tiempos como la principal arma de sometimiento y dominación para llenar la ambición de riqueza y poder de quienes la utilizan en favor de sus propios intereses.

Culturas como los egipcios, los romanos, los griegos, los mongoles, utilizaban dioses y cultos para someter a las clases bajas y medias y mantener al pueblo sumido en la pobreza, la esclavitud y  avasallados permanentemente.

Los mayas que conformaban una población de 30,000 individuos según los cálculos de los científicos que los han estudiado eran dominados por una clase privilegiada noble compuesta de unos 300, entre gobernantes, astrólogos, jerarcas militares y sacerdotes que mantenían sometida a la clase media y baja de su sociedad amparados en la religión.

Al llegar la conquista, vino una nueva religión y un nuevo dios, acompañado de enfermedades a las que los aborígenes no eran inmunes, que diezmó a la población, los nuevos gobernadores impuestos por el invasor, imponían por la fuerza esta religión junto con su dios, a los indígenas que adoraban al sol, la luna, la lluvia, y otros fenómenos naturales considerados deidades que según ellos concedían peticiones.

La implantación de esta nueva religión, también trajo consigo nuevos nombres para los aborígenes, quienes eran bautizados a la fuerza por los sacerdotes españoles, que les cambiaban los nombres por otros que eran “cristianos”, en sustitución de su nombre “pagano” eran obligados a adorar al nuevo dios, a cumplir con ritos nuevos, implantados por la nueva religión y a cambiar sus costumbres ya que con ellas ofendían a ese nuevo dios.

Hace quinientos años que esta religión, esta siendo utilizada contra nuestro pueblo, y seguimos siendo atemorizados y obligados a respetar a cualquier gobierno que nos encaramen encima, ya que “son puestos por Dios” porque según esta religión, “Dios pone reyes y quita reyes”, y seria un gran “pecado” rebelarse contra la autoridad puesta por Dios.

Esta religión se vuelve cada vez mas avasallante, aunque se ha dividido en muchas sectas, crecen los números de fieles, no deja de rendir culto a un Dios, celoso, (no se puede adorar a otro o ninguno), cruel (ya que castiga con fuego a quien no le obedece), vengador, (no olvida una ofensa), implacable, (ya que esta en todos lados, y escucha y ve todo lo que hacemos), ademas vende su redención,  (necesita el 10 % de lo que ganamos y si es posible mas). Aunque no tiene cuenta en el banco, ni chequera, y ademas es todopoderoso, no se las arregla sin dinero.

Lo peor de todo, es la utilización de esta, para fines de lucro de individuos que sin una credencial, hablan en nombre de ese Dios, piden dinero, manipulan conciencias, se enriquecen, hacen negocios turbios, violan y embarazan mujeres, deslumbran incautos, y hasta se llevan la mujer del prójimo. En este trafico de fe se vale todo, desde venta de perdones hasta venta de milagros que van desde una modesta pulpería hasta una mansión fastuosa todo depende de la ofrenda, ademas trafican con la industria del miedo, venden oraciones para proteger de la delincuencia, del comunismo, de la corrupción y de todo mal, hacen cadenas de oración para que nos nos venga otro Mitch, otro terremoto, pero tiran basura en las calles en ríos y quebradas, en cauces, alcantarillas y cualquier sitio que usan para sus cultos lo dejan como si fuera basurero, en la carpa del circo de la fe siempre hay de todo, enchiladas, pastelitos, yuca con chicharron, tamales y oraciones, prédicas y cánticos que calman el subconsciente de los fieles que en busca de tranquilidad emocional acuden para sanar sus males tanto físicos como psicológicos.

Se han hecho guerras en nombre de Dios, se han matado multitudes de gente, se han atropellado los derechos de las personas, se condena a quien cede a sus deseos porque cometió “pecado”, porque no  pago el diezmo. Por no creer en ese dios, se nos puede acusar de herejes y se nos denigra y margina porque no nos sometemos a los designios de ese dios, que cuando nos equivocamos nos castiga, cuando nos caemos nos hunde mas y cuando mas lo necesitamos se aleja de nosotros.

La clase política dominante, el clero católico, los pastores, verdaderos mercaderes de la fe, aun siguen sometiendo al pueblo con este instrumento de dominación, unos predicando una fe que ya en estos días carece de fundamento, obligando a tributarle no solo adoración si no también dinero, otros haciendo creer al pueblo que adoran a ese dios y que le temen y, aprovechándose de la ingenuidad de un pueblo analfabeta, inocente y confiado, les dicen por cual candidato votar, a que partido pertenecer, que no deben participar en marchas en protesta por sus derechos violados y que aguanten la pobreza con la esperanza de una vida mejor después de la muerte.

Giezi Elí Cárcamo Sosa
Desempleado por Culpa del Golpe

No hay comentarios:

Publicar un comentario