jueves, 23 de julio de 2009

Estudiantes son reprimidos por militares

Estudiantes son reprimidos por militares

Antes de comenzar la manifestación el alumno del noveno grado Milton Medina afirmó que él y un grupo de compañeros fueron víctimas de una balacera que propició la Policía Nacional, al verlos caminar por una de las calles de la colonia Kennedy de la capital en donde comenzó el recorrido, sin embargo milagrosamente salieron ilesos de este atentado en contra de sus vidas.

Tegucigalpa. Los estudiantes de secundaria del Instituto Técnico Honduras se apostaron en las principales avenidas de Tegucigalpa para demostrar su repudio hacia el gobierno golpista de Roberto Micheletti a través de una manifestación pacífica, el 22 de julio del año en curso.

La manifestación se dirigió hacia la Universidad Pedagógica Nacional Francisco Morazán (UPNF) en donde los universitarios se unieron con los colegiales para desplazarse hacia el centro de la ciudad.

En medio de la marcha los estudiantes cantaron consignas de repudio hacia la burguesía, los políticos y los militares fascistas.
Los manifestantes al llegar a las instalaciones de Emisoras Unidas se encontraron con la marcha que apoya el golpe de estado, lo que ocasionó un enfrentamiento entre los jóvenes estudiantes y los simpatizantes con el fascismo promovido por Micheletti.

La acción se torno violenta cuando desconocidos que estaban dentro de la marcha "michelettista" comenzaron a disparar con armas de fuego a los contra golpistas.

Motivo por el que los jóvenes comenzaron a protegerse atrás de los vehículos que estaban en el lugar.

Indefensos
Luego procedieron a buscar piedras para poder defenderse de la violenta agresión provocada por los simpatizantes del golpe.
Los partidarios de Micheletti procedieron a seguir a los jóvenes manifestantes lo que ocasionó que elementos militares y de la Policía Nacional dieran paso a una nueva represión hacia los que exigen el retorno del presidente Manuel Zelaya.

Al ver encima la fuerza del ejercito la estudiante Wendy Melisa Hernández del Instituto Técnico Honduras corrió para protegerse de los golpes militares, sin embargo un vehículo que pasaba por el lugar arremetió con la menor causándole leves contusiones y fuertes golpes en la cabeza por lo que fue transportada de emergencia al Hospital Escuela de Tegucigalpa.

Este hecho calentó los ánimos de los manifestantes quienes por uno hora se enfrentaron con los simpatizantes del golpe y los policías, ya que los elementos de seguridad solo brindaron protección a los que apoyaron a Micheletti.

Por tal motivo los estudiantes decidieron retirarse pacíficamente del lugar, sin embargo fueron seguidos y acorralados por elementos de la Policía antimotines hasta la Universidad Pedagógica.

En la marcha se reportaron un total de tres personas agredidas físicamente por elementos policiales, no obstante los demás estudiantes afectados prefirieron no revelar sus nombres por seguridad personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario