jueves, 23 de julio de 2009

El secuestro de la paz, la libertad, la democracia, el patriotismo y la fe

From:   wilfredo Godoy

El secuestro de la paz, la libertad, la democracia, el patriotismo y la fe
 
Una de la más exitosas operaciones de la oposición a Manuel Zelaya y de quienes privilegian la democracia representativa sobre la participativa, porque ellos se arrogan la representación, es haber secuestrado el concepto de paz, libertad, democracia, patria y fe.

De manera manipulativa, invitan a orara por la paz, a defender la democracia, la libertad y la patria.  Es una perversa manipulación porque, ¿quién no quiere defender esos valores? Pero tras las oraciones, las camisetas blancas y la paloma de la paz está la defensa de un estatus cuo en el que unos pocos, sobre todo de apellidos raros recientemente integrados a la comunidad hondureña, concentran el poder y la riqueza, con el consiguiente rechazo a toda posibilidad de cambios a esa realidad, en favor de las mayorías excluidas.

De manera subliminal se indica que quien no se pone una camiseta blanca y marcha con ellos, está en contra de la democracia, la libertad y la paz, no tiene en cuanta a Dios y por el contrario, está a favor de la violencia, la dictadura, el totalitarismo y de manera apátrida promueve la intervención de gobiernos enemigos.

Pero la mentira más temprano que tarde se derrumba, la verdad siempre resplandece y no hay mal que dure cien años ni cuerpo que lo resista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario